Uso del tamarindo y del anís para la pérdida de peso y eliminación de grasa

La de los 15 días, la de la lechuga o simplemente ingerir solo batidos, en el mundo existen millones de dietas “milagrosas” para ayudarnos a conseguir nuestro peso ideal, pero la mayoría de estas no ha sido comprobada científicamente o pueden causar graves daños a nuestra salud como lo es falta de energía e inclusive la muerte debido a que estas dietas no aportan las calorías diarias necesarias para que nuestro organismo tenga un funcionamiento óptimo, por ello es necesario mantener y una dieta balanceada y saludable, recuerda que como dice el tan popular dicho “Tu eres lo que comes”.

En la naturaleza existen diversas opciones que nos permiten lograr alcanzar nuestro peso deseado, hoy te mostramos dos alternativas como lo son el Tamarindo y el Anís que son saludables naturales y muy económicas, y que son elecciones efectivas para conquistar nuestra meta del peso ideal. Continúa leyendo este articulo para conocer las maravillosas propiedades de estos productos.

 

  • Anís.

Es una hierba de la familia de los opiáceas originaria de la Cuenca del Mediterráneo y Asia Sudoccidental. Es muy popular en la gastronomía gracias al esplendido sabor que les brinda a ciertos postres, también es utilizado para la elaboración de bebidas alcohólicas.

El anís dulce como es tradicionalmente conocido posee grandes propiedades digestivas, con lo cual puede nos puede ayudar a alcanzar nuestro peso soñado, entre sus propiedades destacan la carminativa, que beneficia la expulsión de gases reduciendo las flatulencias y cólicos causados por estas.

También posee propiedades sedantes, con lo cual ayuda a controlar el estrés que es uno del causante de la terrible ansiedad, la cual nos hace consumir alimentos compulsivamente, y sin contar que mejora de forma radical el metabolismo gástrico con lo cual nuestro organismo mejora su absorción de nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Con esto podemos llegar a la conclusión que el consumo de infusiones de anís 2 o 3 veces al día puede ser favorable para la pérdida de peso, puedes agregar un toque de canela a la infusión para potenciar sus componentes nutricionales. es una excelente opción para añadir a tu dieta diaria.

  • Tamarindo

El tamarindo una fruta tropical con un delicioso sabor cítrico, recomendada por nutricionistas para ayudar a la pérdida de peso, por sus grandiosas propiedades y por la facilidad con la cual se puede agregar al menú diario.

El tamarindo es una fruta rica en Vitaminas como lo son C y algunas del complejo B, antioxidantes, fibras solubles y no solubles, proteínas, minerales como el potasio, hierro y fosforo, ácidos grasos poli-insaturados lo cual beneficia a la pérdida de peso de una forma natural y saludable.

Esta magnífica fruta actúa generando motilidad intestinal evitando de esta manera que el organismo absorba grasas y azucares de forma excesiva, principales causantes de sobrepeso en el mundo, adicionalmente el tamarindo elimina toxinas y residuos del organismo, evitando de esta manera el acumulamiento y retención de líquidos en el cuerpo.

Ingerir agua de tamarindo puede dar una sensación saciedad aportando de esta forma muy pocas calorías y moviliza los ácidos grasos hacia las células para obtener energía. De igual forma se pueden preparar infusiones de tamarindo utilizando sus semillas.

https://www.dietasparaadelgazar.net/propiedades-del-tamarindo-para-adelgazar/

www.plantasparacurar.com/anis-para-adelgazar/

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!