Ungüento para las heridas con hierbas.

Nuestra piel está expuesta a padecer maltratos y heridas. La aplicación de cremas o cosméticos suelen contener sustancias toxicas que pueden provocar enrojecimiento, irritación, dolores o infecciones. Inclusive, las cremas denominadas naturales que se compran en las tiendas, suelen poseer algunas sustancias que pueden ser contraindicadas. Los remedios naturales a base de hierbas son una gran opción elaborada en casa para solventar los problemas de la piel. Crear un ungüento para tratar las heridas con hierbas naturales no es complicado, y muchos de estos ingredientes los puedes sembrar en tu hogar, de esta manera disminuirían los costos y obtendrías mejores beneficios.

  • Ungüento de aloe vera: es imposible pasar por alto los grandes beneficios que brinda la sábila para combatir las heridas y acelerar su proceso cicatrizante. Este es uno de los remedios más populares a través del tiempo, dado que sus beneficios giran alrededor de una gran clase de enfermedades. Para usarla, necesitarás la pulpa de la sábila y aplicarla sobre la herida. Además debemos destacar que las propiedades te ayudarán a suavizar la piel y disminuirá las cicatrices.

Ungüento de aloe vera, tomate, manzanilla y berro. Ayuda en el proceso de cicatrización, regenera la piel y la nutre. Para crearla solo debes mezclarla hasta formar una mezcla bien sólida. Se aplica sobre la herida y se deja actuar por 10 minutos y se retira con agua tibia.

  • Aceite de oliva: es un ingrediente natural muy usado para tratar las heridas, gracias a sus propiedades suele hidratar, cicatrizar y exfoliar la piel, removiendo las células muertas causadas por las heridas y evitando las cicatrices que suelen aparecer.
  • Limón: es ideal para tratar las heridas que tenemos en la piel, tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. Cabe destacar que este es un ingrediente cítrico, lo cual causará ardor durante su aplicación, sin embargo, suele regenerar las células de la piel. Es necesario que no expongas tu piel al sol cuando la apliques ya que esto puede mancharte. Lo que vas a usar es el zumo de limón. Acción que puedes realizar 3 veces a la semana.

También puedes mezclar el limón con la avena, miel, tomate y pepino, en este caso esta unión de estos ingredientes te ayudaran a cicatrizar de manera eficaz las heridas de la piel, inclusive puedes usar este ungüento sobre el rostro para combatir el acné. Para crear esta mezcla, solo debes picar y licuar todos los ingredientes hasta crear un líquido consistente, se aplica como una mascarilla o crema y se retira después de 15 minutos con agua tibia.

  • Zanahoria: las propiedades de la zanahoria ayudan a combatir las heridas eficazmente. En este caso, puedes licuar las zanahorias y humedecer este zumo con un algodón, luego lo colocas sobre la herida y dejas actuar por 20 minutos, después de esto se retira con agua tibia. Este es un gran ungüento natural cicatrizante.

  • Manzanilla: es recomendable usar las hojas naturales de manzanilla con un poco de agua mineral. Para crearlo debes calentar un vaso de agua hasta dejar hervir y colocar la manzanilla seca. Luego de que se haya creado la mezcla se cuela, retirando las hojas y usando el agua, aplicando este líquido con un algodón.

Para más tratamientos naturales:

¿Cómo aliviar las quemaduras graves con elementos de la naturaleza?

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!