Una alternativa natural a los alimentos procesados para animales

Sabemos que los alimentos para perros son completamente procesados, muy pocos de ellos se realizan a partir de ingredientes naturales. Sin embrago, esto es lo que le damos de comer  a nuestras mascotas porque, a pesar de todo, cumplen con los requerimientos nutricionales para el optimo desarrollo para ellos.

Tanto así que incluso, estos alimentos pueden venir en diferentes categorías según la edad de nuestro perro, desde cachorros hasta adultos mayores e incluyen diversos ingredientes tanto como vegetales, carnes rojas y carnes blancas, además estos son realizados a bases de químicos que incluyen los nutrientes, vitaminas y minerales para mantener a nuestro perro en condiciones saludables, incluyendo un buen pelaje brillante y fuerte, una buena digestión, ayuda para los huesos y el desarrollo de músculos. Por lo que es considerado como el alimento ideal para nuestro amigo canino y es recomendado por los médicos veterinarios especialistas.

Sin embrago, existen también alimentos procesados para animales que tienden a generar reacciones alérgicas a estos debido a la forma de procesamiento o los aditivos que se le añaden a los mismos. Por lo que hay que buscar otra alternativa a la alimentación de nuestros animales. Pero para poder pasar a una alimentación casera y natural, se debe consultarlo con el medico veterinario, en el sentido de verificar los alimentos que nuestro perro pueda ingerir, además esta nueva dieta se debe introducir de forma lenta para que nuestro perro se adapte.

Aunque cabe aclarar que la realización de comida casera para nuestros perros no significa que estos comerán de las sobras, ni que coma todos los días pollo o carne con arroz porque estaríamos causando el mismo efecto dañino. Puesto que este tipo de alimentos contienen condimentos y aditivos que no son buenos para ellos, además de que este tipo de alimentos solo logrará un desbalance nutricional. Por lo que, para adaptar a nuestro perro a una nueva dieta balanceada o combinarla con la perrarina tradicional, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones que explicaremos a continuación. Además te mostramos los alimentos más recomendados para dar de comer a tu mascota de manera natural:

Caldos de patas de gallina o pollo. Este es un excelente alimento casero para dar de comer a nuestros animales, lo importante es no añadir sales ni condimentos a la mezcla, se puede combinar también con arroz y vegetales para una consistencia más completa.

Huesos de lagarto. Los perros adoran comer huesos ya que los mantiene más entretenidos y además aportan nutrientes esenciales, es recomendable dar de comer los huesos en lugar de las carnes porque estas se digieren de forma más lenta y pesada.

Guiso de zanahoria y remolacha. Los vegetales también son una buena recomendación para los animales ya que aportan vitaminas y minerales que les ayudará a su tracto intestinal. Estas se pueden combinar con arroz, siempre y cuando este sea integral.

Frutas. Los expertos en el tema de nutrición canina indican que se puede introducir frutas a la dieta saludable de nuestros perros en pequeñas cantidades, tales como manzana, cambur, melón, patilla, naranja, pera, melocotón, fresa, piña, mango y lechosa.

 

Si quieres consentir más a tus mascotas entra en:

Recetas de galletas naturales para perros

ProOdri.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!