Un tipo de masaje milenario: brotes de bambú

Es normal que después de un día agitado quieras realizarte un masaje para liberar los nudos, presiones o tensiones de tu cuerpo. Se ha comprobado que los beneficios del masaje son diversos, dependiendo de los implementos, técnicas y tipos de masajes que se usen, además de que te pueden ayudar a nutrir la piel, liberar tensiones, relajarte y mejorar tu salud. Por lo que la realización de estos, es cada vez más necesaria por todos los seres humanos sin importar la edad.

No todos los masajistas usan los mismos implementos, pero existen unos en especiales que te ofrecen mejorías maravillosas gracias a sus propiedades. Los masajes que se realizan con bambú también son conocidos como bambuterapia y es una técnica que está tomando mucha fuerza e importancia en la actualidad, aunque es un método que posee su historia.

Entre los principales beneficios del uso de las cañas de bambú en los masajes, podemos obtener que esto suelen ayudar a eliminar el estrés y la tensión de los músculos, combate la celulitis, tonifica el cuerpo, produce relajación física y mental, regenera los tejidos, interviene en la circulación de la sangre, refuerza el sistema inmunológico y armonizan la energía corporal. Ya que se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, además de que su mezcla con aceites esenciales permiten un mejor desenvolvimiento del bambú en la piel. Tomando en cuenta, que los aceites esenciales también brindan protección, hidratación y fuerza en la piel.

Seguramente al pensar en el uso de las cañas de bambú en los masajes, se te viene la mente, técnicas de dolor por ser un palo el que será desplazado por tu cuerpo, sin embargo, se ha demostrado que su uso no suele ser doloroso y lo más importante es que no rompe ni agrieta la piel, ya que los especialistas usan el bambú con técnicas necesarias que garantizan el disfrute de las personas.

Existe una variedad de tipos de cañas de bambú, sus tamaños influyen en el tipo de masaje que vas a obtener y en la zona que se va a tratar.

Las cañas largas son las más usadas en los masajes, dado a la amplitud de las zonas que suele abarcar al mismo tiempo. Las medianas sirven como instrumento para ejecutar en zonas determinadas del cuerpo. El bambú corto permite deslizamientos más suaves. Y las varillas suelen ser usadas sobre la zona facial, pies y manos.

Para usar la caña de bambú no existen grandes complicaciones, simplemente usaremos la herramienta como un rodillo presionando lo necesario, la zona que queremos trabajar, sin embargo, los especialistas disponen de una gran diversidad de técnicas que ofrecen mejores beneficios en su uso.

El avance de las técnicas ha hecho de la modernidad en los masajes una maravilla, enfocándose principalmente en los beneficios y aportes significativos que estos masajes le pueden brindar al ser humano. La liberación de estrés, reduce los problemas cardiacos, además de permitir vivir una vida plena y feliz. Sin embargo, no necesitas estar tenso para acudir a una bambuterapia.

http://www.enbuenasmanos.com/masaje-con-canas-de-bambu

http://www.salud180.com/salud-dia-dia/10-beneficios-del-masaje-con-varas-de-bambu

http://escuelaquiros.com/index.php/blog/10-masaje-con-bambu-beneficios-usos-y-tecnicas-para-una-mejora-muscular-rapida

para mayor información

https://www.espsformacion.com/cursos-baremables-sergas-cursos-acreditados-sergas/

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!