Trucos caseros y plantas medicinales

0

El ingenio del ser humano por crear remedios naturales en casa para solventar los problemas de salud, toman cada vez mayor fuerza, por lo que los denominados “trucos caseros” y las plantas medicinales hacen una mezcla perfecta para recurrir a la innovación, rapidez y economizar un poco, al querer enfrentar los problemas de bienestar de manera tradicional. Por lo que se debe tomar en cuenta que esos consejos que brindan las personas mayores, quienes vivieron antes de envolvernos de tantos avances científicos, hacen que la confianza de muchas personas crezca al momento de recurrir a estos métodos medicinales.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que todas las personas poseemos metabolismo y características distintas en nuestro sistema, por lo que no todos los trucos caseros pueden causar el mismo efecto en todas las personas, por esta razón, se recomienda que si se presenta alguna complicación, es necesario acudir a un doctor que brinde un diagnóstico claro de la enfermedad y esto le permita recomendar una receta o medicinas que puedan combatir la enfermedad de una forma efectiva. Es importante destacar, que la mayoría de los doctores poseen conocimientos de los beneficios de distintas plantas medicinales, lo que puede ayudar al aclaramiento y sugerencias de ideas recomendables para la salud.

Para muchos, los beneficios que poseen las plantas medicinales juegan un papel fundamental en la salud de los seres humanos. Por lo que haremos mención de los principales trucos caseros y de esas plantas medicinales que son de gran utilidad para las personas.

  • Tés para combatir la fiebre: además del tradicional pañito en la cabeza para disminuir la calentura, otro método para enfrentar este malestar es ingerir té de albahaca o de jengibre. Son fáciles de realizar, para el té de albahaca, se recomienda que en una taza de agua hirviendo, se coloquen 2 cucharadas de albahaca seca y se deje reposar por 15 minutos aproximadamente, luego se ingiere. Por otro lado el té de jengibre, cuya realización se resume en pelar el jengibre y cortarlo en tajaditas, se coloca en una ollita y se le agrega el agua hirviendo, luego se tapa y se deja a fuego lento durante 15 minutos, por último se cuela y se consume. Esto es recomendable para fiebres que no sean muy elevadas.

 

  • Ajo: es útil para bajar el colesterol, reducir la hipertensión y también puede ser un expectorante eficaz. También su consumo ayuda a combatir el pie atleta, el control de las varices y a endurecer las uñas.

  • Berro: se recomienda para combatir el nerviosismo. Estudios recientes encontraron que los berros podrían reducir el riesgo de cáncer de mama. Se puede ingerir en ensaladas.

 

  • Llanten: se usa para reducir los efectos antiinflamatorios. Se consume las hojas de esta planta en ayuna, después de haber hervido agua en una ollita y colocado las hojas.

 

  • Manzanilla: tiene efectos sedantes y antiinflamatorios. Se recomienda para tratar la artritis y cólicos intestinales.

 

  • Sábila: Por sus propiedades cicatrizantes se usa mucho para tratar quemadas y heridas. En ocasiones se ingiere y en otras solo se coloca sobre la piel, es importante documentarse porque todo depende de la enfermedad.

https://www.mis-remedios-caseros.com/plantas-medicinales/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!