Tratamientos naturales para picaduras de insectos

Todos algunas hemos sufrido de alguna picadura de insecto bien sea de hormigas o zancudos o abejas u otros insectos más grandes. Trayendo como resultado nervios incesantes y una comezón intensa que causa irritación y malestares en nuestros cuerpos. Para lo cual a veces hacemos de todo para aliviar el dolor y la irritación, a veces causando más malestar que mejoría. Aquí se presentan algunas recetas caseras para mejorar y aliviar las molestias ocasionadas por las picaduras de todo tipo de insectos que podemos utilizar y que podemos hacer con ingredientes de nuestra casa.

Entre ellos están:

     Sal. O cloruro de sodio, este  elemento es muy útil para cuando teneos una picadura de insectos ya sea estando en el jardín o en la playa, solamente hay que frotar con sal la  zona del cuerpo donde tenemos la picadura y luego esperar a que vaya disminuyendo el ardor y la comezón.

     Aceites esenciales. Algunos de los aceites más utilizados para lograr el alivio en la irritación de estas son el aceite de cedro, lavanda o árbol de té. Estas se aplican directamente en la zona afectada y los resultados se notaran casi inmediatos. Sin embargo estos aceites naturales no son recomendados en utilizar en bebés, niños o adolescentes, es preferible diluirlos en agua. También hay que tener precaución en aplicarlos sobre la piel de los ancianos.

     Vinagre blanco. Al igual que la sal, este es un elemento que se suele tener a la mano en el hogar y sus efectos sobre las picaduras de insectos son casi instantáneos. Hay que aplicarlos sobre la picadura directamente, pero hay que tener cuidado de ver si la piel está muy lastimada o si recientemente hemos rascado la picadura pues puede arder aun más que la picadura.

     Papaya. Esta fruta, tienen como punto a  su favor el neutralizar  el veneno de algunos insectos. Para utilizarla, se debe cortar una rodaja que esté fría, preferiblemente, y colocarla sobre la picadura durante unos minutos o se puede fijar con una venda para continuar realizando las actividades del día

     Bicarbonato de sodio. Es uno de los remedios naturales más utilizados para aliviar las picaduras de insectos. Para ello se debe, preparar una solución con agua y aplicarla en la picadura durante 15 minutos luego retirar con abundante agua, así se logra reducir la hinchazón y la irritación.

     Jabón neutro o de glicerina. Esto ayuda a aliviar la sensación de quemazón que son producidas por las picaduras. Para ello hay que frota el jabón con un poco de agua y deja unos minutos a que se seque para luego retirar con agua fría o tibia.

     Azúcar. Este ingrediente también sirve para aliviar la picazón y la irritación producidas por la picazón, especialmente de mosquitos. Para ello, se humedece el dedo y sumergirlo en azúcar y frotar la zona afectada con esta.

     Tomate. Este vegetal es un excelente calmante para aliviar los malestares y reducir la inflamación producida por las picaduras de abejas. Para ello, se recomienda colocar rodajas de tomate, de preferencia frio de la nevera, y colocar alrededor del aguijón y sobre ella.

https://mejorconsalud.com/tratamientos-naturales-para-picaduras-de-insectos/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!