Tratamientos naturales para combatir los labios agrietados

Es desagradable para las personas poseer los labios agrietados, muchas veces sin explicación alguna. Pero la realidad es que crea una mala apariencia y da una sensación de inseguridad en las personas, ya que por educación el rostro es muy tentativo a ser observado mientras se mantiene una conversación, así que los labios agrietados son algo que no pasan desapercibido fácilmente, pero si es algo que puedes combatir de manera natural. En reiteradas ocasiones habrás odio hablar de al menos un beneficio o algún remedio natural que te pudiera ser útil en alguna problemática, bueno este caso no es la excepción.

Los tratamientos naturales han tenido un crecimiento notorio en la sociedad, sus creaciones son fáciles de realizar y suelen ser más económicas que los cosméticos. Además sueles desarrollar tu ingenio al crear tus propios productos de belleza. Entre los tratamientos naturales para combatir los labios agrietados podemos destacar el uso de diversos ingredientes tales como:

  • Miel: rico en grandes propiedades antisépticas e hidratantes, este se utiliza para combatir diversos problemas en el organismo o apariencia del ser humano, sin lugar a dudas, también brinda beneficios a los labios. Ayudando a combatir las grietas que suelen aparecer por el frio o falta de hidratación.

Para usarla puedes mezclar una cucharada de miel con una de aceite de almendras y dejarla reposar en los labios durante 15 minutos y retirar con agua tibia suavemente.

  • Azúcar: usar solo en caso de no haber sangrado en los labios, ya que este sirve como exfoliante y su textura puede lastimarte.

Para preparar este tratamiento, se debe mezclar dos cucharadas de azúcar con una de miel, se deja reposar por 5 minutos y luego se frota suavemente sobre los labios para quitar las células muertas que residen en la zona. Para terminar, lave con agua tibia.

  • Pétalos de rosas: ayudan a hidratar, suavizar y dar brillo al color de los labios. Para crear una mezcla, se debe lavar una cantidad considerable de hojas en agua, luego se sumerge en un recipiente con leche y glicerina por unas horas. Elaborar una capa gruesa y colocarlas en los labios durante las noches y retirarlas en la mañana con agua tibia.

  • Aceite de coco: los aceites suelen definirse como mágicos, gracias a la facilidad de sus usos, economía y propiedades. Este aceite sirve como crema hidratante que ayuda a combatir los labios agrietados. Para usarlo, solo debes aplicar el aceite cada vez que quieras en el día, esto te ayudará a mantenerlos húmedos.
  • Aceite de oliva: recomendable usar durante las noches y retirar en las mañanas con agua tibia.
  • Leche o crema de leche: este es un ingrediente para reducir la inflamación o enrojecimiento de los labios, solo debes colocar el líquido sobre tus labios por 10 minutos y listo.

  • Aloe vera: puede ser aplicado directamente sobre los labios, alivia el ardor el dolor que se puede producir en los labios, a pesar de tener un sabor desagradable, ofrece propiedades curativas que te ayudarán a una pronta recuperación.
  • Pepino: colocar rodajas o el jugo sobre los labios por 10 minutos y luego retirarlo, esto ayuda a combatir la resequedad.

 

https://mejorconsalud.com/remedios-caseros-labios-agrietados/

http://www.top10homeremedies.com/home-remedies/home-remedies-for-chapped-lips.html

https://homeremedyshop.com/15-best-home-remedies-for-dry-lips/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!