banner

The New Stuff

6 Views

Tratamiento natural ante el síndrome de ovarios poliquísticos


Este síndrome es entendido como una enfermedad en la que la mujer padece de un desequilibrio hormonal que suele producir como efectos un cambio en el ciclo menstrual unido a la dificultad de concebir y otros síntomas tales como el acné, el exceso de vello, problemas de peso, fatiga, irritabilidad, manchas en la piel y por último caída del cabello.

¿A qué se deben los quistes en los ovarios?

Si bien no existe una explicación clara que nos permita entender el porqué se produce este síndrome es conocido que las hormonas son fuertemente afectadas tanto los estrógenos como la progesterona y los andrógenos.

Sabemos que tenemos ovarios poliquísticos cuando nuestro cuerpo no libera los óvulos maduros sino que los retiene junto a una pequeña cantidad de líquido; es por esta razón que muchas mujeres experimentan dolor al acercarse el fin de su ciclo menstrual.

¿Cómo tratar el síndrome de ovarios poliquísticos?

 

Si bien lo más recomendable es la toma de pastillas anticonceptivas de manera que el ciclo menstrual se regule intentando así disminuir los tamaños de los quistes hasta lograr su desaparición, es importante disminuir su gravedad por medio de una serie de acciones encaminadas a lograrlo.

¿Cómo tratar el colon irritable?

En un primer instante es esencial al igual que sucede con muchas otras patologías asegurarnos una alimentación balanceada y saludable; debemos entonces intentar ingerir alimentos integrales, grasas saludables tales como el aceite de girasol y sésamo, el aguacate y los frutos secos.

Las verduras, frutas y legumbres son también excelentes alternativas, debemos entonces evitar ingerir otros alimentos que sin duda son perjudiciales para nuestra condición siendo estos el azúcar blanca, las grasas trans, los excesos de carne, los derivados lácteos y por último el pan, la harina de trigo entre otros.

Hay quienes realizan infusiones a base de regaliz ya que esta planta medicinal desinflama los ovarios, regula el proceso de ovulación y actúa sobre el hígado, órgano que esta relacionado con los ovarios poliquisticos. Lo mismo sucede con la menta y la yerbabuena la cual actual sobre el exceso de vello y sobre el acné.

Por último, las semillas de lino son perfectas para esto dado que al contener grasas saludables como Omega-3 regula el ciclo hormonal.

GM

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

»

Maneras en que puedes tratar la ansiedad sin fármacos

Lo que muchos desconocen es la existencia del llamado Trastorno de ...

»

¿Cómo prevenir y combatir las várices de manera natural?

La insuficiencia venosa crónica es entendida como una de las ...

»

¿Qué hacer para fortalecer el sistema inmunológico?

En ocasiones anteriores señalamos la importancia que supone ...

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web