Trastornos del sueño afectan diferente a mujeres y hombres

Los trastornos del sueño afectan de diferente manera a mujeres y hombre, teniendo las mujeres más dificultades para dormir, mientras que ello favorece que durante el día presenten más alteraciones relacionadas con la falta de descanso que ellos, estando presente la sensación de cansancio, problemas de concentración, memoria y depresión.

Investigadores de la clínica del sueño australiana SleepGP, en Coolangatta, han logrado comprobar que las mujeres son las más propensas a sufrir trastornos del sueño, asociados con la somnolencia diurna. Dicho estudio también ha logrado revelar que el ronquido de los hombres provoca la incomodidad de la pareja a la hora de dormir, propiciando a que duerman en habitaciones separadas, mucho más que si la que ronca es ella.

El estudio correspondió a una revisión retrospectiva del historial clínico de 744 pacientes que previamente habían recibido tratamiento por trastornos de sueño durante un periodo de tres años. Cada uno de los pacientes respondió un grupo de cuestionarios relacionados con el sueño, donde también se les interrogó sobre los posibles síntomas a consecuencia de la somnolencia diurna. Entre los cuestionarios estaban la Escala de Somnolencia de Stanford y el Cuestionario del Impacto Funcional del Sueño.

Allegra Boccabella, coautora de la investigación, señala que “lo que más nos sorprendió de los resultados fue que si bien los hombres y las mujeres tenían una edad similar, los síntomas y el efecto en sus vidas diferían de manera notable”.

En este caso, Boccabella indica que, si se pueden llegar a identificar las formas en que la vida de los pacientes se ve afectada, se pueden mejorar los tratamientos, ayudando a los médicos a tratar los trastornos del sueño de manera más holística.

En definitiva, el estudio ha comprobado que las mujeres son más propensas a sufrir trastornos del sueño asociados a la somnolencia diurna, donde es probable que también se sientan mucho más afectadas a causa de sus síntomas.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!