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Top de frutas hipercalóricos.


Aunque las frutas son uno de los alimentos que más nos recomiendan para mantener una adecuada dieta baja en grasa y calorías. El consumo excesivo de estas puede contribuir al aumento de peso, pues hay algunas que tienen mucho contenido calórico, también estas pueden actuar de esta manera si se preparan de una manera poco sana, por ejemplo en batidos con azúcar refinada, en platos fritos, empanizadas o con otros ingredientes procesados. Aunque, de por si, las frutas solas no pueden ser causa de un aumento significativo de peso por el resto de elementos y nutrientes que contienen. Sin embargo, la ingesta a horas inadecuadas puede ser un factor que sume en este problema en vez de disminuirlo.

Un ejemplo de ello es consumir las frutas como postre, puesto que, de esta manera no pueden asimilar de forma efectiva los nutrientes que aportan para beneficio de nuestro estómago, esto e debido a que, ciertas comidas producen fermentos en el estómago que hacen que no asimilemos de forma correcta ciertos nutrientes. Por lo que es recomendable consumir las frutas como meriendas o snacks, mucho antes de ingerir los alimentos, preferiblemente.

Aunque no todo debe ser visto de manera negativa, ya que si, estamos en una dieta que requiera el aumento de nuestra masa muscular, estas opciones de consumo de frutas puede ser beneficioso ya que, en este tipo de dietas se busca el aumento del consumo calórico y proteico de manera saludable, sin perjudicar al organismo consumiendo alimentos procesados. Además los azúcares son necesarios en la dieta para proporcionar energía a nuestro cuerpo, en especial si somos de aquellas personas que realizan varias actividades físicas, por lo que estas pueden brindar energía de calidad al organismo.

La clave para una buena nutrición, dependiendo de una dieta de bajo consumo calórico o por el contrario, que requiera un conteo calórico significativo para mejorar el cuerpo, se basa en elegir el tipo de fruta y el momento más adecuado para comerla. Un ejemplo de ello es  consumir por la mañana aquellas frutas con mayor aporte calórico e índice glucémico más alto, con el fin de generar mayor cantidad de energía al organismo para que se pueda afrontar la actividad diaria, mientras que llegada la tarde y la noche se puede consumir frutas más ligeras, con menos calorías y con un aporte glucémico más bajo.

Las calorías de las frutas, siendo estas vistas desde piezas, es algo difícil de determinar, puesto que estas dependen de su peso, por lo que una manera de calcular su índice de calorías es organizarlas de menor a mayor aporte calórico por cada 100 gramos de fruta. Cabe destacar que aquellas que se encuentran más cercanas a su peso en 100 son aquellas que se consideran hipercalóricas, es decir que cuentan con un alto aporte calórico.

A continuación se presenta una lista de las mismas:

Manzana 58
Sandía 30 Cerezas 60
Pomelo 35 Pera 62
Moras 37 Piña 62
Membrillo 38 Albaricoque 63
Frambuesa 40 Melocotón 63
Grosella 40 Nectarina 63
Mandarina 40 Granada 65
Naranja 42 Nísperos 65
Melón 42 Mango 70
Fresas 45 Uvas 75
Ciruela 50 Higos 80
Kiwi 50 Chirimoya 82
Arándanos 55 Plátano 100
Papaya 55 Aguacate 136

 

Para ver más información:

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