Tónicos naturales para la piel

0

Existen diversos factores externos que pueden afectar de manera negativa al aspecto y la salud de la piel, como lo son, la mala alimentación, la contaminación, la exposición excesiva al sol, la deshidratación, los productos cosméticos como el maquillaje o cremas con gran cantidad de componentes químicos.

Por ello el día de hoy, te mostramos recetas para elaborar tónicos naturales que además de cuidar de la salud de tu piel le devolverán el vigor que tu piel se merece. Así que, busca papel y lápiz para que tomes nota de estas maravillosas recetas.

Los tónicos naturales hacen maravillas por nuestra belleza, se usan antes de los sueros y las cremas para preparar la piel. Se utilizan para limpiar las impurezas y dejar la piel radiante y fresca en minutos. Pueden aplicarse con un algodón luego de la crema limpiadora o el jabón, se dejan secar y se procede con el humectante. Es de suma importancia escoger el tónico correcto para tu tipo de piel.

Ahora si ¡Pongámonos manos a la obra!  Y vamos a conocer las recetas.

 

  1. Tónico de agua de arroz

El agua de arroz es uno de los elementos naturales más utilizados para conseguir una piel suave y radiante. Esta maravillosa infusión es rica en vitaminas B1, C, E, así como minerales, que en conjunto pueden reducir los poros, y cerrarlos, aclarar y suavizar la piel. Inclusive puede brindarnos una ligera protección contra los rayos UV.

Para preparar este tónico necesitaras

  • 1 taza de arroz
  • 1 taza y ½ de agua

Muy bien, solo son dos ingredientes, una vez que los tengamos a la mano, buscamos un recipiente que esté limpio, vierte el arroz y el agua en él, revuelve durante unos segundos y deja reposar durante 12 horas tapado, en un lugar fresco. Una vez transcurrido este tiempo solo filtra el arroz para poder obtener el tan preciado líquido.

Este tónico de agua de arroz es excelente para el rostro, solo debes empapar una bolita de algodón con la mezcla y aplicarlo suavemente sobre tu cara como una crema humectante. También es útil para otras partes del cuerpo como manos, brazos, cuello, piernas, codos, etc. Solo debes aplicarlo con una botella de spray atomizador.

  1. Tónico de romero

El romero posee maravillosas propiedades que son muy beneficiosas para nuestra piel y para la circulación sanguínea.

Para elaborar este tónico solo necesitas:

  • 10 ml de agua natural.
  • 15 gotas de aceite esencial de romero.

Solo mezclamos los ingredientes en un recipiente con atomizador, y listo. Te recomendamos que agites la mezcla muy bien antes de usar.

 

  1. Tónico de almendra y rosa

Este tónico es sinónimo de sensualidad y feminidad, es ideal para pieles secas y sin vida.

Necesitaremos:

  • 20 ml de aceite de almendras
  • 100 ml de agua natural
  • 15 gotas de aceite esencial de rosas

Bien, realizamos el mismo procedimiento que con el tónico anterior, si le quieres dar un toque muy sutil al tónico agrega pétalos de rosa si así lo deseas. Además, puedes regalarlo a tus amigas.

Más tratamientos para la piel en:

¿Cómo hacer tu propio tratamiento rejuvenecimiento facial con productos de la naturaleza?

 

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!