Sol, ¿Activador de las vitaminas del cuerpo?

Sabemos que no hay que exponernos mucho tiempo a los rayos del sol debido a que puede causar enfermedades en la piel, que, si no cuidamos o tratamos pueden agravarse seriamente y tener repercusiones futuras. Sin embargo no debemos huirle al sol, sino todo lo contrario, exponernos al sol por periodos cortos de tiempo es d hecho saludable para nuestro organismo. Los rayos del sol crean la vitamina D para la piel y además producen beta-endorfinas las cuales son las que lo hacen sentir mejor, también produce óxido nítrico, lo que sirve para disminuir la presión arterial. Incluso, cuando tenemos algún malestar gripal o cansancio, el exponernos al sol nos hace sentir más aliviados y con mayor fuerza.

Esto es debido a que, al exponernos a los rayos del sol, toda la energía del mismo es absorbida por la piel, produciéndose importantes procesos biológicos que se logran realizar de forma distinta al tomar vitamina D por vía oral. Incluso, un dato interesante sobre esto, que también ha sido un mito es que podemos absorber mejor los rayos del sol al salir a correr temprano por la mañana o en la tarde ya que es menos perjudicial para la piel, sin embargo esto no es del todo cierto, pues La vitamina D se produce en la piel entre las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, por lo que salir a correr muy temprano o muy tarde no se logra obtener vitamina D ya que los rayos del sol están completamente escasos y absorbidos por la capa de ozono.

Y, aunque no sea muy agradable salir a esas horas a dar un paseo porque el calor puede ser un factor desesperante, algunos expertos recomiendan realizar caminatas en la primavera, ya que estos no son tan dañinos e invasores como en el verano. Además de que, necesitamos protegernos adecuadamente de la exposición al sol, tales como utilizar cremas hidratantes y refrescantes luego de exponernos al sol y colocarnos ropa cómoda pero que nos cubra del mismo.

Así mismo, la exposición del sol y la generación de vitamina D en nuestro organismo, ayudan a mantener un nivel de sangre estable, ideal para tener  una óptima salud y para la prevención de enfermedades como parece ser el caso de la diabetes, ya que esta, está relacionada con la deficiencia de vitamina D en el organismo, también parece tener una influencia indirecta sobre la prevención del desarrollo de artritis reumatoide y de infecciones respiratorias. También sirve como combustible para las glándulas suprarrenales que produzcan cortisol, ayudando así  a modular el sistema inmunológico.

Sea como sea nuestra exposición al sol esta puede traer múltiples beneficios a nuestra salud, tanto a nivel interno, mejorando nuestro sistema inmunológico, activando la sangre y la vitamina D, como también externamente al fortaleces la melanina de nuestra piel y aumentando nuestro estado anímico, lo cual es de gran importancia para mantener un estilo de vida adecuado en nuestro día a día. Pero, por supuesto hay que tomar nuestras previsiones como el uso de cremas hidratantes o no exponernos por tanto tiempo al sol.

Para ver más visite:

Café solo en las mañanas o como acompañante del desayuno

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!