Shampoo natural para combatir las garrapatas en nuestras mascotas

Mantener a nuestros perros limpios no es siempre fácil, obviamente porque son muy enérgicos y andan revoloteando por todas partes jugando y explorando por lo que es común que se ensucien, puesto que no se ponen a analizar el terreno por el que andan corriendo y que contraigan parásitos o ácaros como las garrapatas que puedan afectar a su salud. Por lo que hay que tener un cuidado especial a la hora de bañarlos y asegurarnos de que en este se pueda librar de esos parásitos molestos. En el mercado existen miles de opciones de shampoo para tratar con las garrapatas en nuestros perros, sin embrago, existen perros que pueden ser sensibles a los químicos utilizados en la composición de estos. Haciendo así que tengan reacciones alérgicas o enfermedades que pueden agravarlos en vez de ayudarlos.

Para ello, existen varias alternativas naturales que pueden reemplazar estos shampoos y además se pueden realizar en la comodidad del hogar. Existen ingredientes naturales que benefician a nuestros perros a la hora de combatir estas molestias, un ejemplo de ello es el romero, el cual ayuda a que el pelo recupere su condición e impide la instalación de  ácaros, el aceite de manzana ayuda a eliminar los malos olores y además contiene efectos antibacterianos.

Aquí mostramos dos recetas sencillas para realizar nuestro propio shampoo para perros contra garrapatas:

Receta a base de romero y vinagre de manzana:

Para ello se necesita, dos cucharadas de romero, media taza de vinagre de manzana y un trozo de jabón neutro rallado. Para su elaboración se comienza a hervir agua con las cucharadas de romero, una vez que llegue a hervor, se apaga el fuego, se tapa y se deja reposar por alrededor de 10 minutos, se cuela, reservando el liquido. Luego de ello se añade el jabón rallado finamente y se revuelve en el agua caliente hasta disolver, en ese momento se añade el vinagre de manzana y se mezcla hasta que quede completamente integrado. Esta receta se embotella hasta utilizarla para bañar a los perros como se hace comúnmente.

 

Recetas de acompañamiento:

Esta receta se utiliza como complemento para el shampoo o jabón de perro que se utiliza habitualmente, lo importante es que no genere ninguna reacción alérgica para el perro, o en tal caso que si lo haga, se le puede añadir al shampoo casero. Para esta, se utiliza este shampoo o jabón usado normalmente y unas gotas de aceite de árbol de té. Para prepararlo simplemente se mezcla el aceite de árbol del té con el shampoo. Este aceite tiene propiedades que a eliminar bacterias y matar parásitos de ácaros.

Receta a base de lavanda:

Para hacer esta receta se necesita también igual que en la anterior el shampoo o jabón que se usa para bañar a los perros habitualmente o el que se ha realizado y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Igual que en la receta anterior, solamente se necesita mezclar el shampoo con el aceite esencial de lavanda. Luego se utiliza para el baño, normalmente

Para ver los beneficios de las plantas dentro del hogar entre en:

¿Qué beneficios tiene para la salud tener plantas dentro del hogar?

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!