Saca el talonario por vender medicamentos no aprobados para la seguridad infantil

Dr. Reddy’s resuelve a golpe de talonario las reclamaciobes en Estados Unidos

La compañía Dr. Reddy ha acordado pagar 5 millones de dólares para poder así zanjar las quejas que les acusan de vender medicamentos en envases no aprobados para la seguridad infantil.

Una vez más las compañías farmaceuticas se han echado la mano al bolsillo para resolver la polémica que la rodean, esta vez afectaban a la seguridad infantil, pero todo parecer tener un precio…En esta ocasión ha sido la compañía india Dr. Reddy’s Laboratories quién pretende resolver así las quejas procedented de Estados Unidos que acusan a la compañía con sede en India Dr. Reddy’s de vender medicamentos en envases no aprobados para la seguridad infantil a golpe de talonario.

Así, la compañía ha acordado el pago de cinco millones de dólares (4,2 millones de euros) con el objetivo de resolver todas estas quejas.

En este punto, el laboratorio indio ha dicho no estar de acuerdo con las acusaciones pero aun así como todo tiene un precio y la seguridad infantil  parece tenerlo también ha ceptado el acuerdo para evitar un juicio prolongado, al fin y al cabo para la justicia lo de menos también será velar por la seguridad infantil.  No obstante, sigue insistiendo en que “la seguridad de los pacientes y los consumidores es de primordial importancia para la empresa”. Aunque parece que ningún organismo oficial actuará de oficio y la compañía ya resarce así cualquier responsabilidad, aunque presuntamente sea culpable o inocente, parece lo de menos dirimir ese pequeño detalle… No solo para la compañía sino también para la justicia y por supuesto para los organismos que deben velar por la seguridad…

También deberá garantizar el cumplimiento de las leyes de protección del consumidor y deberá tener un sistema para garantizar que la información llegue a la CPSC

“Dr. Reddy’s no tiene conocimiento de ningún informe de que algún niño haya tenido acceso a estos productos como resultado del empaquetado o de que alguno de los productos causó daño a los niños como resultado del empaque “, ha reiterado la compañía.

Por su parte, pese a que la empresa insiste en su inocencia, el Departamento de Justicia alegó que los productos ponen en riesgo a los niños. Según Reuters, fue en ese momento cuando la compañía silenciosamente comenzó a alterar sus paquetes mientras continuaba vendiendo productos en envases no aprobados.

Además, el Dr. Reddy también deberá garantizar el cumplimiento de las leyes de protección del consumidor y deberá tener un sistema para garantizar que la información llegue a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC).

Como podemos ver todo se ha resuelto a golpe de talonario, sin dirimir o no responsabilidades reales… Eso sí le obligarán a informar a la citada Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC).

Deja una respuesta

error: Content is protected !!