¿Sabes como bajar los triglicéridos naturalmente?

Los triglicéridos son concebidos como un tipo de grasa que se haya presente en la sangre cuyo exceso es causante de la aparición de ciertas enfermedades que pueden llegar incluso a comprometer nuestra vida. Lo cierto es que un aumento en los triglicéridos es producto de distintas prácticas de entre las que se encuentra fumar, el sobrepeso, el consumo excesivo de alcohol, carencia de actividad física y la permanencia de una dieta rica en carbohidratos.

Lo normal, es decir, lo recomendable es que el nivel de triglicéridos se ubique por debajo de 150 de hallarse por encima de 200 se considera un excesivo valor y por tanto se requiere de una acción orientada a disminuir dicho valor.

Que hacer para bajar los triglicéridos

En caso de ser alto el valor especialistas recomiendan en un primer instante revisar nuestra dieta, si la misma contiene altos niveles de grasas es necesario entonces sustituir ciertos alimentos por otros más sanos, es importante también evitar ingerir carnes con alto contenido de grasa, pollo y cualquier alimentos rico en aceite, sustituyamos las preparaciones fritas por las hervidas, estas últimas son por lo general más sanas.

Incorporemos los vegetales dentro de nuestra dieta al igual que los frutos secos, muchos de ellos son ricos en grasas monosaturadas las cuales son entendidas como las grasas buenas que el cuerpo requiere, de entre estas el Omega 3 es quizás la mejor opción ya que es ideal para tu corazón y te permite equilibrar los niveles de triglicéridos y colesterol. Los alimentos que más contienen Omega 3 son el salmón, la sardina, la trucha, el atún, las nueces, el aceite de oliva y muchos otros.

Ahora bien como otra medida, es fundamental evitar ingerir carbohidratos, intenta por tanto no consumir mucho pan blanco, azúcar, galletas, pasta apuesta por los granos, la avena, el arroz integral, en cuanto a bebidas dirígete hacia el agua y disminuye la ingesta de bebidas azucaradas o refresco.

Por último, no consumir alcohol aunque sea difícil de creer el exceso de alcohol o su constante consumo no hace más que afectar nuestro hígado produciendo que este convierta todo en triglicéridos. ante ello especialistas recomiendan ingerir alcohol en cantidades moderadas.

GM

Deja una respuesta

error: Content is protected !!