Respirar mejor gracias al eucalipto

Los beneficios del eucalipto se atribuyen a mejorar los procesos respiratorios, ayudando a respirar mejor, ya que se consigue aliviar las afecciones respiratorias como la tos, resfriado, congestión nasal, bronquitis, asma, entre otras.

El eucalipto tiene propiedades expectorantes, además de capacidad antimicrobiana, que permite eliminar los microbios y bacterias que causan los procesos infecciosos como los que causan la sinusitis, dificultad para respirar o bronquitis. El eucalipto ayuda a reducir la inflamación de las vías respiratorias.

El uso del eucalipto como planta medicinal tiene propiedades antisépticas, que, si se usa de forma tópica sobre la piel, puede también curar, heridas, ligeros cortes o rasguños. Es un excelente desinfectante, por ello se usa, para tratamientos de mal aliento, herpes, aftas o llagas bucales.

El eucalipto también tiene propiedades antirreumáticas y es muy usado para mejorar los dolores musculares, la artrosis y la artritis reumatoide.

Se pueden tomar infusiones de eucalipto para mejorar las vías respiratorias o realizar un masaje con aceites esenciales de eucalipto en la zona afectada o especialmente en el pecho, en búsqueda de mejorar la capacidad respiratoria.

Esta planta medicinal no solo abre las vías respiratorias, sino que abre también los bronquios, ayuda a expulsar ese exceso de mucosas, el mentol que contiene el eucalipto permite mejorar este proceso y nos ayuda a respirar mejor; en este caso, los vapores de eucalipto son ideales para alcanzar una mejor respiración. El eucalipto gracias a sus propiedades permite que oxígeno circule mejor, siendo ideal para los asmáticos.

Otro de los beneficios del eucalipto es que ayuda a regularizar el azúcar en la sangre de forma natural.

La realidad es que el eucalipto posee muchos beneficios para el cuerpo y mente, además de ser utilizada esta planta para purificar el aire. En algunos casos el eucalipto es utilizado como anti parasitario, ya que ayuda a expulsar los parásitos intestinales, o como antiséptico de las vías urinarias, evitando la reproducción de bacterias, hongos o virus que la provocan.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!