Resequedad en las manos, ¿Cómo combatirla de forma natural?

0

Sin lugar a dudas, nuestras manos son las que más actividades nos ayudan a  solventar en nuestro día a día, muchas veces solemos pasar por alto su cuidado pero al momento de presentar alguna molestia o apariencia desagradable, recurrimos a reparar los daños a través de exfoliantes o productos naturales. Cabe destacar que se ha demostrado que el proceso químico al que se enfrenta algunos productos para la piel, pueden causar daños e irritación en la misma, por lo que los ingredientes naturales se han convertido en la mejor alternativa para brindar mejor apariencia y bienestar a nuestro cuerpo, en esta oportunidad, a nuestras manos.

La naturaleza posee un sinfín de beneficios para el bienestar y salud de los seres humanos, sin embargo, gracias a estudios se ha demostrado cuales son las propiedades y usos de cada una de las plantas naturales. Para combatir la resequedad en las manos, se recomienda el uso de los siguientes productos:

  • Aceite de oliva: es conocido por sus grandes propiedades para humectar e hidratar la piel. Para usarlo, solo debes colocar un recipiente con agua tibia, colocarle cuatro cucharaditas de aceite de oliva y sumergir las manos entre 10 o 15 minutos diarios. Luego, en un recipiente diferente, se lava las manos con agua tibia y se dejan un poco húmedas.

  • Vaselina natural: puedes colocar un poco sobre tus manos antes de dormir y retirar en la mañana con agua tibia. Para causar un mejor efecto, se recomienda envolver las manos con calcetines de algodón.

 

  • Avena: es un excelente limpiador, hidratador y también posee propiedades para exfoliar y combatir la resequedad en las manos. Para usarlo, debes mezclar la misma cantidad de avena molida y miel hasta crear una especie de pasta, se frota sobre la piel y se deja actuar por 10 minutos, luego se retira con agua tibia.

 

  • Aloe vera: es hidratante y antioxidante, ideal para combatir la resequedad en las manos. Para usarla, puedes cortar una de las hojas y frotarla sobre tus manos durante 3 minutos, luego se retira con agua tibia para lograr un mejor efecto y evitar irritaciones.

También se puede usar en mezcla con las propiedades del aceite de rosa mosqueta. En este caso, usaremos el gel de aloe vera y lo mezclaremos con unas gotas del aceite, se aplica sobre la piel ejecutando masajes suaves durante 5 minutos y se enjuaga con agua tibia.

 

  • Aceite de coco: grandes beneficios para combatir la resequedad. Se recomienda usar antes de dormir, se coloca unas cuantas gotas sobre las manos y se masajea durante 5 minutos, luego se retira con agua tibia.

 

  • Yogurt natural: ideal para remover las células muertas de nuestras manos. Su aplicación se ejecuta a través de masajes en las manos aproximadamente durante 5 minutos. Realizar dos veces por semana.

Además de recurrir al uso de estos productos naturales debes tomar en cuenta que para evitar la resequedad en las manos, es importante que mantengas una hidratación constante en las mismas, también debes cuidarlas usando guantes, en el caso de ejecutar alguna actividad que pueda perjudicarte y evita el uso de productos químicos.

Si quieres otro método paara embellecer tus manos vista:

Eliminar las manchas de las manos de manera natural

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!