Repelente para insectos hecho con ingredientes naturales

No hay nada más liberador, que estar al aire libre, tener un día en el campo o en el parque interactuando con la naturaleza puede ser una experiencia renovadora, pero si no vamos preparados para la ocasión podríamos ser víctimas de insectos molestos, que provocan comezón en nuestra piel, enrojecimiento y algunos de ellos pueden ser portadores de terribles enfermedades, tal es el caso del mosquito Aedes aegypti, portador del dengue, Zika y Chikungunya, estas dos últimas son las responsables de millones de muertes registradas en el mundo entre 2015 y 2016.

Por lo que es necesario que cuando pretendamos salir al exterior utilicemos repelente de insectos. Los repelentes comercializados por las grandes empresas farmacéuticas suelen ser bastantes costosos y ciertas veces no son fáciles de encontrar. En este artículo te aportamos alternativas naturales para que realices tu propio repelente contra insectos, y evites que estos molestos animalitos arruinen tu visión de un día perfecto y te hagan pasar un mal rato.

Por lo general la temporada en que se recomienda mayormente el uso de repelente es en el verano, debido a que estos insectos les encantan los días calurosos, y si piensas que estos animalitos descansan en las noches, pues no a estas horas es cuando suelen ser más comunes.

A continuación, te diremos algunas de las recetas más eficaces para que logres dejar fuera los tan molestos mosquitos:

  1. Repelente de almendras

Este repelente se caracteriza por ser suave, ligero y sobre todo muy efectivo, es ideal para utilizarlo durante la noche, debido a que el aceite de almendras ayuda a humectar nuestra piel, por lo que gozaremos de una piel radiante por la mañana. Para elaborarlo solo debes mezclar 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Y listo aplicas sobre tu piel.

  1. Repelente de Clavo de olor

Es uno de los repelentes más eficaces que existen contra los mosquitos, lo que requieres para fabricarlo es champú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Lo primero que deberás realizar es una infusión con el agua y los clavos de olor, luego filtras la infusión para retirar los clavos y agregas el champú para bebe hasta obtener una mezcla homogénea.

  1. Repelente de lavanda

La lavanda es reconocida mundialmente por su agradable olor, pero pocos conocen su propiedad anti-mosquitos. Necesitaras 100 ml de aceite de lavanda lo cual vas a combinar con tu crema humectante preferida. Una vez tengas lista la mezcla métela en la nevera durante unos 30 minutos, luego aplica sobre tu piel para tener una sensación de frescura, con el beneficio de una protección contra los mosquitos.

  1. Repelente de manzanilla

Prepara una infusión de manzanilla utilizando ½ litro de agua y dos cucharadas de manzanilla seca, luego de que la mezcla este fría filtra la infusión para eliminar la manzanilla seca, coloca la infusión en la nevera por una hora y deja reposar. Al finalizar la hora puedes aplicarlo sobre tu piel, nosotros particularmente te invitamos a que viertas la mezcla en un recipiente con spray para que al momento de aplicarlo sea mucho más fácil.

Para más remedios utiles para disfrutar del aire libre:

¿Cómo hacer un After-sun de manera natural?

ProOdri.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!