Remedios naturales para rejuvenecer la piel de tu rostro

¿Quieres tener una piel rejuvenecida naturalmente, sin necesidad de ir a un spa o algún centro de estética? Hay que seguir algunos tips de remedios naturales que son realmente útiles para esto y que sin duda que te ayudarán a disfrutar de una piel más joven, sencillos de hacer en casa.

Los factores como el sol, la contaminación, el estrés, cansancio o la fatiga nos pasan factura y en la piel del rostro es donde primero se refleja.

Partiendo de que el cuidado debe comenzar desde el interior debemos hidratarnos bien, bebiendo 2 litros de agua al día, así como llevar una alimentación sana y equilibrada, descansar, dormir lo suficiente, evitar el estrés, el cigarro y el alcohol.

Además de seguir estos consejos, es posible también mejorar el aspecto de nuestra piel con remedios totalmente naturales que podemos preparar con productos a nuestro alcance y aportar a la piel del rostro vitalidad, luminosidad, prevenir las arrugas, y regenerar la piel.

Comenzaremos nuestros remedios caseros elaborando un exfoliante, que nos vendrá muy bien para limpiar la piel del rostro de impurezas.

         Crema exfoliante de zanahoria y miel

Esta crema exfoliante es muy fácil de hacer y tanto la zanahoria como la miel aportaran sus propiedades beneficiosas a nuestra piel, dándole a la piel vitalidad, suavidad e hidratación.

Para preparar esta mascarilla necesitamos una zanahoria pequeña y una cucharadita de miel de azahar. Quitamos la piel a la zanahoria, la lavamos, la cortamos en trocitos y la trituramos en la batidora hasta hacerla puré.

Añadimos la cucharadita de miel y removemos para mezclar bien. Nos aplicamos un poco de mascarilla en el rostro extendiéndola bien por toda la piel.

Dejamos actuar durante 15 minutos. Lavamos bien el rostro con agua tibia y secamos con suavidad, sin frotar.

La crema que nos ha quedado podemos guardarla en un recipiente bien cerrado, en la nevera, 3 o 4 días.

          Mascarilla de miel, yogur y limón

Esta mascarilla es ideal para todo tipo de piel y sus ingredientes hacen una mezcla muy poderosa para el cuidado especial de la piel. La miel humecta la piel y le da brillo, el yogur por su ácido láctico ayuda a eliminar las células muertas y con esto ayuda a combatir los signos de envejecimiento. El limón es un potente limpiador que reduce manchas y cicatrices, para recuperar el tono uniforme de la piel.

Ingredientes:

3 cucharadas de miel

½ taza de yogur natural

5 gotas de limón

En un recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes y luego aplícalo sobre la piel, dejando que actúe por 20 minutos. Se recomienda repetir el proceso 2 veces por semana y con esto obtendrás resultados más favorables.

           Mascarilla para tonificar el rostro de Avena y Miel

Si sientes que tu piel necesita recuperar elasticidad y firmeza, esta mascarilla es ideal para tonificarla y devolverle la apariencia juvenil.

Ingredientes:

2 cucharadas de avena

1 cucharada de miel

Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalo sobre la piel haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar la mezcla por 15 minutos y luego retírala con abundante agua fría.

http://www.vivemejor.com/articulo/galeria/1167798/deja-que-tu-piel-florezca-esta-primavera

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!