Remedios naturales para eliminar el olor de los pies

Todas las personas alguna vez en su vida han padecido del molesto olor en los pies, el cual no es muy agradable para este sentido, esto se debe a la secreción de las glándulas aprocrinas y también puede ser causa de trastornos metabólicos, así como el consumo de determinados alimentos o fármacos. Que, en algunos casos pueden generar hongos que liberen componentes volátiles malolientes que solamente empeoran el problema. Aunque esta no sea una enfermedad grave de salud, es una molestia grave en la vida íntima de las personas, que afecta el ámbito laboral, social e interpersonal de las mismas. Existen varios remedios caseros naturales que son efectivos y recomendados para tratar con ese problema, con resultados visibles si se sigue rutinariamente y durante un periodo de tiempo. Entre esas están:

Té Negro. Este problema a veces es resultado de una sudoración excesiva, por lo que un método natural para contrarrestar este efecto consiste en aprovechar los taninos que se encuentran en el té negro, reduciendo la sudoración excesiva en un par de semanas, para ello se toma 3 bolsitas de té negro y se calienta a fuego lento en 2 litros de agua por 20 minutos para luego agregar un litro de agua fría. En esta agua se sumerge los pies durante 20 a 30 minutos, diariamente por una o dos semanas.

 

 

Almidón de Maíz. Esto es excelente para mantener los pies secos y frescos, para ello se coloca un poco de fécula de maíz en los pies antes de colocarse los zapatos en el día, este funciona como un absorbente de la humedad que ayudará a eliminar el mal olor.

 

 

 

Sales de Epsom. Estas sales son muy buenas para extraer las toxinas de la piel, eliminando el mal olor de los pies. Para ello, se debe sumergir los pies en agua tibia mezclada con dos cucharadita de sales de Epsom durante 15 minutos, antes de ir a dormir para evitar usar calcetines y hacer más efectivo su uso.

 

 

Luz solar. Colocar los pies sobre los rayos UV provenientes del sol también puede ser útil en la eliminación de las bacterias que causan el mal olor. Por lo que, una vez al día, cuando el sol esté más en su punto, se puede colocar los pies bajo esta por una o dos semanas y los efectos serán visibles.

 

 

Bórax. Rociar la parte interna del calzado con bórax ayuda a mantener el olor de tus pies bajo control pues este puede matar las bacterias causantes del mal olor. Este polvo desaparece luego de un tiempo, por lo que, de ser necesario hay que repetir la aplicación.

 

 

Bicarbonato de sodio. Esta es otra excelente y eficaz forma para la reducción de la cantidad de bacterias acumuladas en los zapatos y los calcetines, para ello solo se necesita rociar el interior de estos antes de utilizarlos para la rutina diaria, también se puede utilizar remojando los pies en un cubo de agua tibia con bicarbonato de sodio, durante 15 a 20 minutos en la noche de manera rutinaria.

 

https://www.naturisima.org/10-remedios-para-eliminar-el-olor-de-los-pies/

 

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!