Remedios naturales para combatir las ulceras

A pesar de los grandes logros de la medicina alternativa y de los avances que han brindado una vida saludable en muchos pacientes, la mayoría de las personas mayores optan por la medicina natural, ya que manifiestan que ha llegado a ser más fácil de conseguirlas y preparar, más económicas, más saludable y posee mayores beneficios. Por esta razón, cuando las personas no consiguen los resultados necesarios con la medicina alternativa para el bienestar de su salud, acuden a los remedios naturales o viceversa.

Las ulceras son un problema que afecta principalmente a las personas mayores, estas se manifiestan mediante “llagas abiertas” que surgen en el revestimiento del estómago y puede darse que en algunas ocasiones se muestren en los intestinos o el esófago. Las ulceras son consideradas como una de las enfermedades que causa fuertes dolores en las personas que lo padecen, sin embargo, es posible que consigas alivio mediante el uso o consumo de los remedios naturales.

Es recomendable recurrir a la medina natural antes de ingerir cualquier clase de medicamentos. Ya que estos, calman y alivian el dolor que pueda poseer la persona. Los remedios naturales que se pueden consumir para combatir las ulceras son:

  • Los alimentos y bebidas que poseen un alto nivel de flavonoides, tales como: manzanas, uvas rojas, brócoli, legumbres, entre otros. Estos ayudaran al cuerpo a luchar en contra de la bacteria Helicobacter pylori, también conocida como H. pylori, la cual es la que produce la ulcera.

  • Manzanilla: es recomendable consumir tres tazas por día y realizar con flores secas de manzanillas.

  • Zumo de repollo blanco: este alimento contiene vitaminas U y K, por lo que beneficia a los pacientes afectados por las ulceras, ya que ayuda a cicatrizar las paredes del estómago que han sido lesionadas. En este caso, se recomienda consumir media taza de este zumo antes de cada una de las dos comidas principales del día.

  • Zumo de papas: contiene vitamina C, lo que ayuda a reducir el ardor y dolor de las paredes del estómago, además de que ayuda en la desinflamación. Este zumo, se recomienda consumir antes del almuerzo o de la cena.

  • Zumo de zanahorias: contiene provitamina C, este ayuda a controlar la acidez y a cicatrizar las paredes del estómago, además de que sus nutrientes brindan grandes aportes a la salud de la piel, circulación de la sangre y al proceso digestivo.
  • Miel: contiene una gran cantidad de beneficios para la salud del ser humano, es considerado un poderoso antibacteriano que regula el crecimiento de la ulcera. Se recomienda consumir dos cucharadas de miel en agua tibia e ingerirla con el estómago vacío, es decir, en ayuna.

  • Ajo: el extracto de ajo al igual que la miel, previene el crecimiento de la bacteria causante de la ulcera. Sin embargo, este puede tener reacciones en la salud por lo que se recomienda consultar a un médico antes de consumirlo.

Para facilitar la recuperación de la úlcera debemos mejorar nuestra alimentación. También hay que evitar el exceso consumo de medicamentos y el estrés.

https://mejorconsalud.com/como-tratar-naturalmente-ulceras-estomacales/

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!