Remedios naturales para combatir la parasitosis

 

Los parásitos son mucho más habituales de lo que pensamos, y además son difíciles de diagnosticar porque los síntomas que causan se pueden confundir con otras cosas, como el exceso de apetito, el cansancio o la ansiedad; asociándolo también a algunas enfermedades neuronales, por lo que nos conviene conocerlos para prevenirlos.

En este artículo tratamos de resumir los síntomas más habituales de la parasitosis, y así presentarle los alimentos y remedios caseros que nos ayudan a combatirlos naturalmente.

Por lo general causan diferentes tipos de problemas de salud como la diarrea, gases, náuseas, fatiga y fuertes dolores en el cuerpo; Los síntomas más habituales son:

Trastornos del apetito (exceso o falta de hambre)

Ojos hinchados

Ansiedad y nerviosismo

Picores en la punta de la nariz, en los ojos o en la zona anal

Pupilas dilatadas

Trastornos intestinales (estreñimiento, diarrea)

Insomnio sin motivos aparentes

Cansancio

Dolor de cabeza

Ante esto la alimentación es la base para combatirlos y es de suma importancia cortar con cualquier consumo de azucares, lácteos y alcohol; es recomendable pasar de consumir carbohidratos simples como las pastas, arroz, panes y frituras a consumir carbohidratos complejos como verduras o cereales integrales.

Ahora bien, en esta oportunidad te diremos como podemos utilizar estos alimentos en específico para deshacernos de esos parásitos tan molestos y que nos causan tantas enfermedades y dolores.

Altas dosis de vitamina c: los parásitos se alimentan de los azucares, por lo tanto si cortamos estos y a su vez le aplicamos cítricos, pues los debilitaremos y al mismo tiempo estaremos subiendo nuestras defensas y sistema inmune.

Tomar jugos detox: beber el zumo de frutas y vegetales crudos mezclados, ayudan a desintoxicar el cuerpo, aportaran nutrientes y los antioxidantes en los jugos promoverán la limpieza de las células de la sangre junto con los parásitos que están presentes en el cuerpo.

 

Mezclar unos dientes de ajo con aceite de sésamo y luego hervirlos durante unos minutos. se aconseja consumir esta mezcla 2 veces al día para matar los parásitos. El ajo tienes propiedades analgésicas, antioxidantes y antibióticas.

Las semillas de calabaza son uno de los alimentos más potentes que tenemos para prevenir y eliminar los parásitos. Las tenemos que tomar crudas, sin tostar y preferiblemente en ayunas.

Podemos preparar un batido de lechosa también con sus semillas, agua y un poco de estevia para endulzar. Lo tomaremos por la mañana en ayunas

El vinagre en todas sus formas es bueno para tratar una serie de dolencias, una cucharada de vinagre de arroz y mezclar con un vaso de agua. Beber todos los días para destruir los parásitos en el estómago.

Comer zanahorias: este vegetal se usa en varias formas para el tratamiento de dolencias estomacales, también como suero. En este caso tomar dos zanahorias y rallar. Comer con el estómago vacío a primera hora de la mañana.

Aloe vera, puede ser en te o en batidos agregados a la lechosa o simplemente sola, puesto que esta planta de por si es regularizante intestinal, antiséptico, antioxidante y antiinflamatorio entre otras.

También se puede preparar un jarabe casero con los siguientes ingredientes:

100 gr. de pulpa de calabaza

500 gr. de dientes de ajo pulverizado

500 gr. de miel

Pondremos a cocer la calabaza con dos litros de agua hasta que se reduzca a la mitad. Apagamos el fuego, añadimos el ajo y lo dejamos reposar dos horas. Después le añadimos miel y lo filtramos.

Podemos tomar dos cucharadas soperas cada mañana

Prokarly

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!