Remedios naturales para combatir la caspa

Muchos de nosotros nos preocupamos a diario por mantener nuestro cabello brillante, limpio, sano e hidratado, pero en ocasiones parece que nuestros cuidados nos suficientes, lo cual desencadena un brote de caspa, esto resulta desagradable para muchos de nosotros ya que incluso nos cohíbe de usar cierto tipo de ropa para que no se note que padecemos de esta incómoda condición. Cuando la grasa del cuero cabelludo, un microbio y la sensibilidad capilar se unen, crean está desagradable condición.

Cómo eliminar la caspa naturalmente

 

Seguramente algunos de nosotros hemos sufrido esta etapa en algún momento, por lo tanto hemos llegado a usar diversos productos para combatirlos, en algunos casos estos han sido efectivos y en otros no tanto. Los champús anticaspa, en muchas ocasiones causan más daño, ya que muchos resecan aún más el cuero cabelludo. Como ya dijimos la caspa se debe a un crecimiento desmesurado de bacterias y hongos en nuestro cuero cabelludo, está condición provoca mucha picazón y la excesiva producción de escamas de piel seca en el cuero cabelludo. Te dejamos los mejores remedios caseros para combatir la caspa:

 

Vinagre blanco: este es uno de los mejores ingrediente para combatir la caspa, este vinagre contiene ácido acético, el cual ayuda a que el ambiente en el cuero cabelludo no sea apto para la formación de caspa, es decir, que ayuda a menguar la formación de bacterias y hongos causantes de esta desagradable condición. Para aplicar este remedio solo debes tomar una parte de vinagre y mezclarlos con tres partes de agua. Luego de lavar tu cabello contigo tu champú habitual, utiliza esta mezcla y luego enjuaga con abundante agua. Si deseas mejores resultados puedes aplicar el vinagre directamente sobre el cuero cabelludo envolviéndolo con una toalla y dejándolo actuar durante la noche, la mañana siguiente, enjuaga bien tu cabello con abundante agua. Esto ayudará a controlar la caspa de manera efectiva.

Bicarbonato de sodio: los hongos que causan la casa o pueden controlarse con bicarbonato de sodio. Para aplicar este tratamiento solo debes mojar tu cabello y aplicar el bicarbonato directamente en el cuero cabelludo y frotar en movimientos circulares a modos de exfoliación. Déjalo reposar en tu cabello durante 10 o 20 minutos y luego procede a lavar tu cabello solo con agua sin usar champú. El uso de bicarbonato en el cuero cabelludo, reactivará la producción natural de aceites y de esta manera el cuero cabelludo no tendrá escamas secas, y por ende te estará eliminando la caspa.

El limón: los ácidos que contiene el limón pueden ayudarte a deshacerte de la caspa, ya que mata a los hongos que la producen. Para usar este tratamiento solo debes tomar el jugo de un limón fresco y aplicarlo sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes, déjalo reposar en tu cabello durante unos minutos y luego procede a lavarlo, es muy importante que luego de aplicar el champú utilices un buen acondicionador. Otra alternativa es usar el jugo de limón junto con el aceite de coco, aplicarlo en el cabello y dejarlo reposar durante toda la noche, procediendo a la lavar el cabello a la mañana siguiente.

 

Prokarly

Deja una respuesta

error: Content is protected !!