Remedios naturales para aumentar el estrógeno en mujeres

0

El estrógeno es la hormona sexual femenina, esta es producida en los ovarios y en las glándulas suprarrenales, esta hormona es la principal responsable de que las características físicas femeninas, tales como, el crecimiento de las mamas y el ensanchamiento de las caderas, además juega un papel muy importante en la aparición de la menstruación.

 

La pubertad y la madurez femenina parece cuando los niveles de estrógeno aumentan, estimulando la maduración del útero, la vagina y las trompas de Falopio. Por lo general los niveles de estrógeno suelen estar estables por un largo periodo de tiempo, pero ciertas veces suelen ser afectados por males como ovarios poli-quísticos, que generan un descontrol hormonal, también cuando se cruza cierta edad, nuestro cuerpo disminuye drásticamente los niveles de estrógeno y es allí en donde aparece la temible menopausia.

Continúa leyendo para conocer cuáles son las alternativas naturales y saludables para aumentar los niveles de estrógeno en tu cuerpo y seguir luciendo tan radiante y hermosa como siempre.

 

Alternativas naturales para aumentar los niveles de estrógeno

  1. Batatas

Este vegetal es rico en vitamina B6, es una vitamina esencial que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, incluyendo la depresión, y es una vitamina altamente implicada en la producción de estrógeno.

  1. Linaza

Esta semilla es muy utilizada en tratamientos para combatir los síntomas de la menopausia. Si quieres un buen aliado para disparar los niveles de estrógeno en tu cuerpo, no dudes en incorporar la linaza en tu dieta. Esta semilla es altamente rica en ácidos grasos omega-3 que protegen varios aspectos de la salud, también incluye lignanos que son la fuente de estrógeno y antioxidantes y por último provee de fibra, mucha fibra tanto soluble como insoluble.

  1. Garbanzos

Este grano tiene poderosos beneficios para nuestra salud, de entre los cuales destaca el aumento de estrógeno en el cuerpo. Es un gran sustituto para la carne, ya que son una fuente de proteína, también posee un alto a contenido de fibra puede ayudar a cubrir las necesidades diaria de ésta y brindar mayor saciedad.

Su secreto para aumentar los estrógenos, radican en su alta cantidad de vitaminas del complejo B, que como lo mencionamos anteriormente juegan un papel fundamental en la producción de estrógeno.

  1. Naranja

Esta deliciosa fruta posee altos niveles de vitamina C y poseen el poder de fitoestrógeno que podrías necesitar para aumentar tu estrógeno.

  1. Regaliz

Tomar infusiones con esta hierba, ayudan a la estimulación de estrógeno debido a que contiene cantidades significativas de fitoestrógenos que estimulan las glándulas suprarrenales. Esta hierba no debe ser consumida por altos periodos de tiempo o cuando se está en un tratamiento para el control de la hipertensión.

  1. Hinojo

Esta planta es frecuentemente utilizada por Su compuesto principal e el anetol, compuesto responsable para aliviar los síntomas de la menopausia y para estimular la aparición de la menstruación cuando se sufre de irregularidades por desequilibrios hormonales. También ayuda a estimular la producción de leche en mujeres que recientemente han dado a luz.

Estas alternativas naturales son sumamente efectivas y saludables, por otra parte, te aconsejamos que potencies sus efectos haciendo ejercicio, durmiendo por lo menos 6 horas y manteniendo una alimentación saludable.

 

http://www.salud180.com/salud-dia-dia/5-habitos-que-aumentan-los-estrogenos

https://www.plantasyremedios.com/remedios-caseros-subir-los-niveles-estrogenos/

http://mamiverse.com/es/alimentos-que-aumentan-el-estrogeno-52554/8/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!