Remedios Caseros para la artritis

0

La artritis es literalmente la inflamación de las articulaciones la cual puede afectar a personas de todas las edades provocando dolor, rigidez y también enfermedades relacionadas con los huesos. Para esta enfermedad existen muchas causas debido a que también de ella se derivan muchos tipos de enfermedades asociadas, aunque las más comunes son las causas genéticas y los defectos del sistema inmunológico.

Existen una infinidad de trucos y remedios caseros para aliviar los dolores de la artritis y poder tratarla. Uno de los más comunes es el uso del ajo, sobre las zonas afectadas o ingiriéndolo, por supuesto como todo remedio debe aplicarse continuamente hasta ver una mejora. El jengibre es antioxidante y contiene fitonutrientres muy poderosos, los cuales ayudan con la inflamación, preparar un té con jengibre molido, es una opción bastante efectiva. La manzanilla tiene un montón de propiedades que pueden usarse para un montón de cosas, en este caso también es buena para la artritis, una loción preparada con Manzanilla y aceite de germen de trigo, ayudara completamente a aliviar el dolor. En cuanto a frutas y plantas, el ingerir piña sola entre comidas es beneficioso al momento de desinflamar por la bromelina de la que esta compuesta.

Lo caliente también es una solución viable para la artritis debido a la dilatación los vasos sanguíneos que ayuda con la rigidez y la correcta circulación, una buena compresa caliente o almohadilla eléctrica, está más que perfecto, ahora cuando las articulaciones ya están inflamadas, las compresas frías son la mejor opción. Además de esto también la aplicación de los ungüentos a base de pimientos y mentol sobre las zonas adoloridas aproximadamente tres veces al día. Otro truco es el de triturar semillas de mostaza mezcladas con gotas de vinagre y harina y colocarlas en una tela y de allí comenzar la aplicación por aproximadamente unos 15, 20 minutos, y retirarla para así posteriormente lavar la zona en donde se aplicó. Las terapias magnéticas se consideran útiles en el control del dolor provocado en las articulaciones, y van desde pulseras, discos, collares, entre otros métodos.

Ahora también existen infinidades de supersticiones como la de colocar un gato en la rodilla derecha para aliviar el dolor debido a una antigua creencia de que los gatos sufrían de artritis, también llevar un papa en el bolsillo derecho de los Jeans, para aliviar el dolor. También se tiene la creencia que colocar una pulsera de cobre o de bronce en la muñecas abre los poros debido al calor que se produce, logrando la piel absorber así el metal.

Existen muchas creencias y trucos variados, aparte de los ya mencionados, para lograr tratar la artritis que vienen a revelarse desde años atrás. La mayoría de estos trucos son totalmente efectivos como las recetas de nuestras abuelas, esas que nunca nos decepcionan, y siempre vale la pena intentar probar aquellos remedios que aun cuando no sabemos si funcionen al 100%, puede ser la solución que estamos buscando, intentar es gratis y fácil. Tu salud depende de ti y de nadie más.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!