Remedios caseros para la anemia

0

La anemia es una enfermedad que se da en las personas que tiene problemas en la sangre, específicamente una deficiencia de los glóbulos rojos, cuando el conteo de estos es notablemente más bajo de lo normal, la anemia puede aparecer durante la menstruación en las mujeres que son frecuentes o abundantes. Así mismo, se puede dar por la baja cantidad de hemoglobina presente en los glóbulos rojos aunque el conteo de estos sea normal.

Las personas diagnosticadas con anemia suelen tener dolores de cabeza frecuentes, cansancio marcado, mareos y falta de aliento, debido a que el cuerpo no esta recibiendo el suficiente oxigeno correspondiente en la sangre, afectando su ritmo de vida diaria. Estos síntomas varían dependiendo de la gravedad de la anemia.

Sin embargo, existen varios remedios o recetas caseras de ingredientes naturales que ayudan a tratar con la anemia

 

  1. Zumo de perejil con limón

El limón es una fuente primordial de vitamina C, la cual beneficia la asimilación efectiva y beneficiosa del hierro en los alimentos, en el organismo. Mientras que el perejil es una fuente rica de hierro, por lo que combinado con el limón lo hacen una combinación potente contra la anemia.

 

  1. Berro, espinacas y betabel

Con estas tres plantas se puede realizar un jugo complementario y rico en hierro puesto que el berro, las espinacas, y el betabel son vegetales que contienen una fuente primordial de este mineral. Ayudando a fortalecer la circulación del oxigeno en la sangre y en la restauración de glóbulos rojos. Tomando un licuado de berro, betabel y remolacha de manera diaria y regular, se obtiene un remedio efectivo para tratar la anemia.

 

  1. Polen y Jalea real

Para un remedio casero y natural con un sabor más dulce que ayude a incrementar los glóbulos rojos en la sangre es la jalea real y el polen de la miel. Debido a sus propiedades y vitaminas revitalizantes y antioxidantes, es esencial para tratar con la anemia, además que brinda energía extra para los síntomas de cansancio. Tomando una cucharada diaria de polen molido junto a una jalea real mezclada con el jugo o el agua

  1. Infusión de diente de león u ortiga

Debido a que los alimentos que sean ricos en hierro son fundamentales para tratar con la anemia, una buena opción es una infusión caliente de diente de león u ortiga para beber diariamente y de manera rutinaria, de esta manera se ayuda con la oxigenación y el aumento de los glóbulos rojos en la sangre.

 

  1. Ensalada mega color

Otra opción en alimentos a base de hierros y antioxidantes es una variedad de vegetales fuentes de los mismos combinados en una ensalada que puede complementar los alimentos para combatir la anemia. Vegetales tales como el tomate, lechugas, espinaca cruda, berros, zanahorias, frutos secos, semillas de girasol o calabaza, cebolla, pistachos, piñones y aliñarla con aceite de oliva y un toque de limón para potenciar su sabor y añadirle más minerales y vitaminas a la mezcla.

https://mundoasistencial.com/remedios-caseros-anemia/#Remedios_caseros_para_la_Anemia

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!