Remedios caseros para curar la Gastritis

Sus síntomas son confundidos a menudo con las dispepsia pero debes prestar atención a  las diferencias para que puedas tratarlas con estos remedios caseros que hoy te traemos.

Los síntomas de esta enfermedad son: sensación de ardor en la boca del estómago, dolor dorso lumbar,  náuseas, distensión abdominal, dolor en el epigastrio, diarrea, fatiga crónica; En fin sientes que la vida se te va como de a poquitico intermitentemente y te quita las fuerzas, para ello siempre es bueno la recomendación de un especialista y que a su vez elimines el consumo de alimentos condimentados, picantes, salsas, el café, bebidas alcohólicas y que empieces a poner horarios a tus comidas; paralelo a ello puedes ir implementando alguno de estos remedios naturales que te traemos aquí hoy:

  • El aliado de todos, el aloe vera: esta planta es buena para todo, por lo que no podemos dejar de usarla en esta oportunidad, El aloe sirve para cicatrizar y sanar las paredes estomacales, además de ser antimicrobiano. Toma un trozo de su cristal licuado en ayunas y veras sus beneficios en muchos aspectos pero el más importante te aliviara el dolor. Puedes también agregarle zumo de limón o una cucharada de miel.
  • Coloca una raíz de jengibre en agua a hervir por unos minutos, luego déjalo reposar por unos minutos, cuélalo y listo, ya tienes preparada para tomar fría o caliente, a esta también puedes agregarle mientras hierve un trozo de zabila y luego de reposar, miel o limón. Tómala en ayunas y luego a media tarde y si deseas antes de dormir.
  •  Toma en ayunas todos los días dos cucharadas de miel con agua tibia. recurre a disminuir la acidez del estómago y a que las paredes se curen naturalmente. resulta cicatrizante en las úlceras gástricas y también ayuda en la eliminación de los microorganismos causantes de esta enfermedad.
  • Extrae el zumo de una patata con una licuadora o también puedes usar un rallador y exprimiendo para que salga su jugo. Hay que asegurarse que la patata esté bien limpia, pelada y sin los puntos negros antes de sacar zumo.
    Toma media taza de su zumo tres veces al día, recomendable antes de cada comida. Como su sabor no es muy agradable puedes diluirlo con agua
  • Toma gelatina fría sin sabor en ayunas, al medio día y antes de acostarte; este remedio ayuda a aliviar el dolor causante de la gastritis y también puede ser de ayuda para casos de indigestión, cólicos, acidez y colitis
  • Consume una cucharada de aceite de oliva por las mañanas antes de desayunar, sobre todo si padeces gastritis crónica. Te recubrirá las paredes del estomago, te cicatrizará las erosiones causantes de la gastritis y te hará sentir mejor.
  • Come en ayunas una pera, manzana o lechosa (papaya) sin cáscara para poder refrescar la sensación de ardor, así como también para acelerar el proceso de recuperación de la gastritis.
  • Coloca un puñado de granos de cebada o de linaza a remojar en un vaso de agua toda la noche, cuela y bebe esa agua a diario. Alivia la inflamación del revestimiento del estómago.
  • Licúa media patata grande, una zanahoria y dos ramas de apio (todo crudo y pelado). Bebe de inmediato, siempre en ayunas y repite a diario durante al menos un mes.

 

  • Realiza un ayuno de sólidos durante 24 horas y solamente bebe agua de coco, luego de esto puedes consumir un licuado de verduras cocidas por una semana sustituyendo los carbohidratos de las comidas y acompañándolo con carnes blancas al vapor, poco condimentadas. Esto te ayudara a sellar y eliminar las erosiones de las paredes del estomago que son las que causan el dolor intenso.
  • Licua un tallo de apio España con zumo de limón y una cucharada de miel y bébelo de inmediato, esto lo puedes hacer a cualquier hora del día cuando sientas ardor, te refrescara mucho y te ayudara a continuar con tus labores y la recuperación.

 

Recuerda que debes cambiar tu alimentación sustituyendo los alimentos procesados por alimentos naturales, y mantener este tipo de alimentación para evitar que vuelva la gastritis.

Prokarly

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!