Reino Unido propone restringir venta de dulces por la obesidad infantil

0

El Reino Unido busca reducir la venta de dulces y golosinas como parte de las nuevas propuestas del Gobierno para reducir la obesidad infantil.

Se plantea que los dulces y golosinas que se venden en la zona del cajero del supermercado o como parte de las ofertas sean prohibidas. “Con estas medidas se dará más poder a los padres para que tomen decisiones que sean más saludables para sus hijos, ante las cifras que indican que uno de cada 25 niños de 10 u 11años es obeso”, señala Jeremy Hunt, ministro de Sanidad de Reino Unido.

También se plantea imponer restricciones en la difusión de anuncios publicitarios en televisión o a través de la red de la llamada “comida basura”, y de igual modo obligar a los restaurantes a colocar la cantidad de calorías que tienen los platos de sus menús.

La propuesta también incluye poner fin a la venta a niños de los refrescos energéticos, los cuales contienen altos niveles de cafeína.

Cada una de estas propuestas serán sometidas a finales del año a un periodo de consulta, con la intensión de los expertos como los padres se pronuncien, antes de que puedan entrar en vigor.

Estas propuestas forman parte del Plan Infantil contra la Obesidad, el cual fue lanzado dos años atrás pero fue criticado por algunos expertos por no tomar medidas más estrictas para atajar el problema del peso en menores.

Igualmente como parte de ese plan, el Gobierno recomienda que los niños hagan actividad física a diario, específicamente unos 60 minutos.

Hunt destaca que “los padres están pidiendo ayuda, Sabemos que más de las tres cuartas partes de los padres se encuentran que las ofertas de dulces y tentempiés en las cajas de los supermercados, es molesto”. La idea es darle a los padres la oportunidad de que sus hijos tengan elecciones más saludables.

Por su parte, el experto Russell Viner del Real Colegio Médico de Pediatras y Salud Infantil señala que estas medidas ayudarán a las familias para tener más oportunidades de elecciones saludables, lo que contribuye una diferencia en la vida de niños y jóvenes.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!