Recetas naturales para tratar el dolor de garganta.

El dolor de garganta es uno de los malestares más irritantes de todos, pues no se puede ignorar, ya que se realiza múltiples movimientos con la garganta cada vez que hablamos, comemos, tragamos o respiramos, por lo que podemos sentir esta molestia a todo momento. Este dolor puede ser el antecesor a alguna enfermedad infecciosa gripal. Sin embargo, existen remedios caseros y naturales para aliviar rápida y eficazmente los dolores de garganta, algunos de ellos son:

Pimienta de cayena. Hacer gárgaras de cayena una mezcla de una cucharada pequeña de pimenta de cayena con media taza de agua caliente por varias veces al día durante una semana, ayuda a aliviar los síntomas molestos de dolor de garganta. Pero hay que tener cuidado con la cantidad de pimienta de cayena que se coloca en esta receta porque esta muy fuerte y picante.

 

Sal. La sal ayuda a combatir la inflamación e irritación de garganta, añadiendo a una taza de agua tibia una cucharadita de sal de mesa para hacer gárgaras diarias, durante cada hora aproximadamente, dependiendo de la gravedad de las molestias.

 

Vinagre de manzana. Para esta receta, se debe mezclar dos cucharadas de este vinagre con una taza de agua caliente, para realizar gárgaras una vez que entibie, estas se pueden hacer cada hora para tener resultados rápidos.

 

 

Té de jengibre. Para realizar esta infusión se necesita un jengibre fresco y rallado para que haga efecto, colocando La proporción 3 cucharaditas de jengibre por taza de agua hirviendo, luego añadir un saco de té  y una cucharada de miel.

 

 

 

Té de tomillo. Esta es una excelente infusión para calmar el dolor de garganta casi de forma instantánea, para prepararlo se necesita una cucharada de tomillo seco por taza de agua hirviendo. Se puede tomar como té o se pueden hacer gárgaras.

 

Té con miel y limón. Es uno de los remedios caseros de infusión más recomendados para tratar con este malestar, además de ser muy fácil de preparar, solo se necesitan dos cucharadas de miel y zumo de limón por taza de agua hirviendo, para luego añadir un saquito de té común, verde o negro.

 

 

 

Té de raíz de regaliz. Para realizar una infusión se necesita una o dos piezas de raíces de regaliz por taza de agua y tomarla en la noche o mediante bolsitas de té de regaliz, otra alternativa masticar un poco para que junto a la saliva creen un calmante para tu garganta. Aunque hay que tener cuidado en su consumo porque aumenta la presión sanguínea por lo que no es recomendable para las personas que padecen de hipertensión o a las mujeres embarazas.

 

 

Té verde. Las infusiones de té verde son muy recomendadas para aliviar el malestar de garganta, bebiéndolo en las noches o realizando gárgaras, ya que puede combatir las infecciones.

 

 

 

Bicarbonato de sodio y sal. Para esta receta se debe mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio con media de sal en media taza de agua tibia para realizar gárgaras varias veces al día, esta ayuda con la inflamación y los síntomas de irritación.

 

https://mejorconsalud.com/12-remedios-naturales-para-el-dolor-de-garganta/

 

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!