Recetas de galletas naturales para perros

Las recetas de galletas caseras para perros es una manera ideal para controlar la alimentación de los mejores amigos de las personas, además que, a través de este método se puede ofrecer una recompensa nutritiva a bajo costo, ya que son sencillas, sabrosas y hechas con ingredientes fáciles de conseguir, debido a que las recetas no son muy diferentes de las utilizadas en la elaboración de  galletas para el resto de la familia, solamente se prescinde del azúcar.

Con estas recetas siempre se podrá tener a la mano un snack saludable para nuestros perros, para consentirlo bien sea alérgico, con problemas gástricos o si requieren seguir dietas alimenticias especiales, sin la necesidad de optar por comprar aquellos que son procesados.

A continuación presentamos las mejores recetas caseras para nuestros perros:

  1. Galletas caseras de cereales.

Para realizar esta receta se necesitan dos tazas de harina integral, 100 gramos de copos de avena o salvado de trigo, 50 gramos de mantequilla, extracto de vainilla y ralladura de limón. Se mezclan todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de palo, luego se amasa hasta lograr una masa homogénea. Con las manos se le da forma a las masas y se lleva al horno previamente calentado a 200 grados en una bandeja cubierta con papel vegetal. Luego se hornean por alrededor de 10 o 12 minutos, cuando se vea que la superficie ha dorado. Se deben dejar enfriar antes de dárselas al perro.

  1. Galletas caseras con carne.

Para esta receta completa, se puede hacer a partir de las sobras de guisos con carne, también se necesitan 200 gramos de harina integral o harina blanca, un huevo, una pizca de sal y media taza de agua caliente. En un bol grande, se mezclan todos los ingredientes con agua caliente hasta que se integren y quede una masa manejable sin que se pegue a las manos. Luego se realizan unas bolitas de masa y se aplanan para darles la forma que se quiera, luego se lleva al horno precalentado en una bandeja con papel vegetal, igual que la receta anterior. Estas duran alrededor de 20 minutos dependiendo de su grosor.

 

  1. Galletas caseras de avena

Esta receta es ideal para un snack rápido para los perros utilizando el microondas para cocinarlos, para ello se necesita 100 gramos de harina integra, 100 gramos de copos de avena, 200 gramos de pollo o filete de ternera y un huevo. Para ello se bate el huevo y se añade la carne, una vez mezclados se integran la avena y la harina hasta que quede libre de grumos. Luego se moldean como en las recetas anteriores y se introducen al microondas por 10 minutos en un recipiente adecuado y tapadas para que no pierdan humedad.

  1. Galletas caseras de pollo

Esta es una deliciosa y nutritiva receta para galletas de perros, para ello se necesita 200 gramos de pollo troceado, sin hueso ni piel, 100 gramos de harina, 50 mililitros de aceite de oliva, una taza de copos de avena extracto de vainilla y un huevo batido. Esta se realiza de forma parecida a la receta anterior, pero se hornea en un horno precalentado a 180 grados hasta quedar doradas.

Para ver más sobre la alimentacion de nuestras mascotas entra en:

Una alternativa natural a los alimentos procesados para animales

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!