¿Quién dirigirá el Ministerio de Sanidad con Pedro Sánchez PSOE como presidente del gobierno de España?

0

¿Quién dirigirá el Ministerio de Sanidad con Pedro Sánchez PSOE como presidente del gobierno de España?
Con lo cambio de Gobierno, ya se barajan opciones para suceder la Dolors Montserrat (PP) en el ministerio de Sanidad. Algunas de las caras del PSOE podrían ser la apuesta de Sánchez.
Nombres que cogen fuerza son Luisa Carcedo, Jesús María Fernández, José Martínez Olmos o Carmen Llena podrían suceder la Dolors Montserrat la ex ministra del PP al frente de Sanidad.

El caso de Jesús María Fernández, que es el actual portavoz sanitario del PSOE en el Congreso es médico de profesión, saltó nos últimos tiempos a palestra como el defensor de las denominadas terapias naturales con la enmienda a totalidad del proyecto de ley de ciudadanos, y médico especializado en Medicamento Familiar y Comunitario, fue viceconsejero de Sanidad en el País Vasco y director general de Salud del Gobierno de Navarra. ES diputado por Navarra desde 2015 y es habitual en la defensa de las iniciativas sanitarias socialistas en la Comisión de Sanidad.

Jesús Fernández defendió que existen distintos tipos de evidencia y aseguró que por supuesto también hay “errores” en el “medicamento científico”.

Fernández, propuso que se sigan persiguiendo los delitos y que se continúe “estudiando y regulando las terapias alternativas”.

Pedro Sánchez puede optar para ser ministro de sanidad por otras caras sanitarias del PSOE ya conocidas en el ámbito parlamentario como Luisa Carcedo, José Martínez Olmos

El portavoz del PSOE, Jesús Fernández del cual recordamos su condición de médico, comenzó leyendo aquel día en aquel tenso debate a famoso pasaje del Quijote sobre los molinos y gigantes, para acusar a Ciudadanos de “confundir los enemigos”. “Confunde las terapias alternativas con las pseudoterapias”. Sin duda esto es lo que la conveniencia de muchos intereses lleva haciendo años de la mano de políticos como Igea y de diversos colegios de fisioterapia con total impunidad. Cabe destacar los antecedentes de la osteopatía, la cual sufrió juicios temerarios por parte de los colegios de fisioterapia para acabar siendo reclamada por los mismos en exclusiva.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que Pedro Sánchez elija para Sanidad a una persona próxima a él como sería en este caso María Luisa Carcedo que es Licenciada en Medicina y Cirugía, diplomada en Medicina del Trabajo y médica de Atención Primaria, ejerciendo en Asturias. María Luisa Carcedo también es vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad del Senado.

Pedro Sánchez ensalzó podría situar la Carmen Montón al frente de Sanidad como ministra de Sanidad. actualmente, es consejera de Sanidad en la Comunidad Valenciana, médico de profesión y anteriormente fue diputada en el Congreso y secretaria ejecutiva de Igualdad del PSOE.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!