¿Qué tratamiento natural sirve para combatir la molestia de la dentición infantil?

La dentición infantil es algo natural en los bebés, sin embargo, suele atacar de manera diferente a cada niño, algunos simplemente tienen malestares leves y a otros les causa dolor e inquietudes arrebatándole en ocasiones hasta el sueño. Esto hace que las madres desarrollen angustias y desesperación al querer evitarle dolores a su hijo, y buscan la manera de ofrecerle el mejor bienestar. Cabe destacar que desde pequeños, los tratamientos naturales dan lo mejor de sí para ayudarnos a sentir mejor. Para combatir las molestias causadas por la dentición en nuestros bebés se recomienda acudir a los siguientes tratamientos naturales.

  • Clavos de olor: se recomienda usar el aceite de clavo de olor sobre la encía del bebé, a través de la ejecución de suaves masajes con los dedos limpios durante 5 minutos. También se puede mezclar con el aceite de oliva para causar mejores efectos.
  • Jengibre: recurrir a esta tratamiento suele ser un poco molestoso para el bebé pero brinda grandes beneficios para aliviar el dolor que este posea. Para usarlo solo debes tomar un trozo de la raíz de jengibre pelarlo y frotarlo suavemente en la encía durante 2 o 3 minutos.
  • Hielo: el frío causa una sensación calmante ante las molestias de la dentición infantil, se recomienda congelar el chupón del tetero y colocárselo en la boca del niño de manera que el chupe o muerda y alivie su dolor.

Otra forma de usar el hielo, es envolverlo en una toallita limpia y dejar que el niño succione o muerda, este tratamiento va a reducir la inflamación y aliviará el dolor. Se recomienda realizar tres veces por semana.

  • Vainilla: los beneficios que este posee, permite una disminución del dolor en la encía de su bebé. Para usarlo se debe usar el extracto de vainilla masajeando la encía del niño durante 5 minutos. Se recomienda repetir esta acción las veces que sean necesarias.
  • Aceite de oliva: los grandes aportes que posee este aceite ayuda a aliviar el dolor e inflamación que puede tener el bebé. Para usarlo se deben tener los dedos limpios y colocarse unas gotas sobre ellos, luego se frota las encías del niño, principalmente en aquellas zonas que notamos que están siendo las más afectadas por la presencia de los dientes que están por venir. Esta acción debe durar de 2 a 3 minutos.

  • Manzanilla: se usa para relajar y calmar la irritabilidad de la encía, gracias a sus beneficios, se ha convertido en una alternativa popular para las madres. En este caso, usarás una pequeña toalla limpia para absorber el té de manzanilla, preferiblemente frío, y masajearás la encía durante unos minutos.

Además de recurrir a estos tratamientos naturales, debes tomar en cuenta el cuidado que debe tener tu niño para evitar esas molestias. Para eso tu bebé tiene que poseer una alimentación centrada en frutas y hortalizas frescas, leche materna, y el aumento de consumo de proteínas y grasas.

Más soluciones en:

Juegos didácticos que fortalecen la memoria y la atención en los niños.

ProOdri

Un comentario en «¿Qué tratamiento natural sirve para combatir la molestia de la dentición infantil?»

Deja una respuesta

error: Content is protected !!