¿Qué tan importante es saber sobre plantas medicinales?

Las plantas son organismos de la naturaleza que brindan múltiples opciones y herramientas a las personas para ser utilizadas en beneficio propio, especialmente en relación a la salud. Así mismo existen diversas plantas las cuales tienen activos poderosos y valiosos para el campo medicinal, donde se aprovecha todo lo incluido de la planta, bien sean hojas, tallos, frutos, semillas y ramas de las platas pues cada una contiene su propio activo beneficioso para la salud o tienen un mayor efecto al combinarlas. Por lo que las plantas medicinales son muy importantes para el beneficio de la salud en los seres humanos pues estas brindan múltiples posibilidades de poder obtener en ellas recetas que sirvan como curas a miles de enfermedades, tanto comunes como graves, así mismo funcionan para reducir los síntomas que estas mismas producen o para evitar su aparición o re – aparición en el futuro, de igual manera estas plantas medicinales ayudan a combatir los efectos secundarios nocivos de algún tratamiento medico o refuerzan las propiedades del mismo.

Cada planta medicinal es indicativa para un tipo de enfermedad, dolencia o malestar  dependiendo de sus características y de las sustancias naturales que poseen, las cuales son muy beneficiosas para la eliminación, reducción o alivio de dichos síntomas negativos de enfermedades o tratamientos médicos. Algunas plantas sirven por ejemplo para controlar las menstruaciones muy abundantes, las mordidas de serpientes, los males de gargantas, parar fortalecer la vista. Una de esas plantas es el Bledo, la cual permite la mejoría y sanación de los malestares nombrados. Para ello se necesita trabajar con las hojas y luego cocinarlas, realizando infusiones de té o baños calmantes.

Las platas medicinales son también importantes debido a que estas actúan de maneras diferentes en el organismo, por lo que sus activos pueden variar en el modo en qué se utilicen, como analgésicos en caso de dolores medianos, también funcionan como antiasmáticos, o como laxante suaves, y también como bactericidas en infecciones, un ejemplo de una planta medicinal para estas molestias es el Llantén

Estas plantas medicinales, son resaltantes en sus beneficios porque ofrecen una alternativa de  medicina sana y natural, haciendo posible y accesible la curación o prevención de muchos males o enfermedades que atacan a las personas diariamente, además se pueden añadir a la rutina alimenticia sin ocasionar daños al sistema interno, sino que, por el contrario aumenta la acción del sistema inmunológico, a diferencia de las medicinas químicas que producen resistencias o afectan a algunas funciones del organismo e incluso pueden causar dependencia a estas, alterando el curso natural de los órganos.

 

 

Además estas plantas son trabajadas y utilizadas desde los tiempos antiguos, por lo que, quienes la practicaban han mantenido viva la herencia de esta tradición pasándola de generación en generación, tanto, que ahora se ha convertido en una nueva revolución de métodos alternos de medicina para nuestra salud. Por lo que es importante tener conocimientos básicos o tener la curiosidad suficiente para investigar acerca de las plantas medicinales y sus beneficios y quizás tener la dedicación de cultivas algunas en el hogar para tenerlas siempre a disposición.

 

 

 

http://maria-planmedi.blogspot.com/2008/10/importancia-de-la-plantas-medicinales.html

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!