Qué plantas pueden ser usadas como anestesia natural?

Las hierbas o plantas con propiedades anestésicas se utilizan por la capacidad de causar la insensibilidad física o un efecto relajante en el sistema nervioso que ayuda a muchas ocasiones y problemas como el insomnio, nerviosismo, ansiedades, dolores musculares, fiebres, entre otros, pero el mayor beneficio que traen es que, como son elementos naturales y no farmacológicos, estos se pueden utilizar de manera regular sin crear hábitos nocivos o dependencias, ni obtener efectos adversos en su consumo. Haciendo así que, la sensación de dolor sea bloqueada, adormecida o temporalmente eliminada.

Algunas de las mejores hierbas anestésicas son:

  • Clavo. Su componente principal es el eugenol y es comúnmente usado en los productos anestésicos de los dentistas para adormecer las encías. También es utilizado como un remedio herbal ya que contiene propiedades analgésicas, anestésicas, antisépticas, antihistamínicas, antiespasmódicas y propiedades estimulantes. Por lo que se recomienda su uso para tratar las alergias y enfermedades virales, también sirve como una ayuda digestiva, en los cólicos, gases, hinchazón como estimulante para mejorar la memoria y para condiciones de la piel.

  • Kava Kava. Esta planta ha sido utilizada como un remedio herbal por muchos años y se dice que tiene un efecto similar al de una bebida alcohólica. Pero esta se utiliza principalmente por sus cualidades relajantes, lo que es recomendable para tratamientos de la ansiedad, el insomnio y trastornos nerviosos en general.

  • Mandrake. Es una hierba con compuestos de fuertes estimulantes que se ha usado para ayudar con problemas de la piel, la digestión, como el estreñimiento, debido a sus acciones estimulantes que limpia de manera eficiente y elimina los productos de desecho del cuerpo, como tratamiento para la obesidad y para las enfermedades del hígado.

  • Árbol del te. Una de las plantas más comúnmente usadas como remedio herbal, principalmente por las propiedades astringentes, anti-bacterianas, anti-hongos y anti-virales que contiene sus aceites, los cuales son ideales para el tratamiento de heridas, contusiones, infecciones, quemaduras, herpes, verrugas e infecciones por hongos y levaduras. Además usándolo en vaporizaciones ayuda a tratar las infecciones respiratorias.

  • Valeriana. La planta de valeriana ha sido utilizada durante siglos como un remedio herbal debido a que contiene propiedades tranquilizantes y sedantes. Lo que la hace recomendable para hacer infusiones que ayudan a relajar todo el sistema. Por lo que es muy recomendable para tratar trastornos del sueño, de concilio y mantenencia del sueño, insomnio, inquietud, ansiedad, sensibilidad nerviosa, tensión nerviosa, excitabilidad, por lo que se recomienda como sustituto y ayudante de personas que comienzan a dejar el uso de tranquilizantes. También sirve como ayudante para reducir el estrés y el cólico intestinal. También es recomendable para tratar el dolor gastrointestinal y el síndrome del intestino irritable. Otro beneficio de esta hierba es su complemento en tratamientos de estabilización y como anticonvulsivo

 

Sin embargo, hay que tener ciertas precauciones frente a las hierbas anestésicas, una de las más grandes es evitar el consumo de estas durante el periodo de embarazo, ya que contienen toxinas que pueden ser dañinas para el bebé. De igual manera se recomienda usar pequeñas dosis en niños y ancianos.

 

http://yasalud.com/hierbas-anestesicas/

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!