¿Qué hacer cuando nuestro hijo se enferma?

Una de las grandes preocupaciones que nos aqueja casi que durante toda la vida es la salud de nuestros hijos, lo cierto es que una simple gripe suele verse mal cuando somos padres primerizos o cuando nuestro bebe cuenta con apenas unos meses; es por ello, que antes de perder la calma lo ideal es siempre comenzar analizando los síntomas que presenta el bebé con el objeto de determinar si el mismo se halla enfermo o no.

¿Cómo saber si nuestro bebé esta enfermo?

Resulta sencillo saberlo ya que un simple cambio en su comportamiento nos dirá que algo no anda del todo bien; en este sentido, debemos centrar nuestra atención en determinar si el mismo llora más o si se mantiene activo cuando normalmente está dormido, si se irrita con mayor frecuencia.

¿Qué tan beneficiosa es la quinua para nuestro organismo?

Si el niño presenta letargo, es decir, duerme más de lo normal lo más probable es que se trate de una infección común tal como un resfriado o incluso una gripe. En estos casos lo ideal es dirigirnos hacia la temperatura del bebé ¿ha incrementado esta? para medirla puede hacer uso de un termómetro que ha de colocar o en la axila o en el recto de su hijo.

Por otra parte, la irritabilidad puede deberse a la presencia de un cólico, a la aparición de dolor abdominal o de un virus.

¿Cómo cuidar a un bebé cuando está enfermo?

Lo primero que debes hacer es intentar bajarle la fiebre al bebé, para ello puedes bien quitarle ciertas prendas y tratar de mantener la casa en un clima agradable no superior a los 22°, de continuar atrévete a darle un baño a unos pocos grados más abajo que la temperatura que registra su cuerpo; nunca ha de ser fría.

No te preocupes si tu bebé no quiere comer, no es necesario que lo obligues intenta mantenerlo hidratado y para ello un poco de agua con azúcar será suficiente. Son muchas las personas que suelen aplicar sobre su nariz para que mejoren unas gotitas de solución salina, esto ayuda a aflojar la mucosidad de manera que sean capaces de respirar con normalidad nuevamente.

Recuerda que si los síntomas persisten en un tiempo prudencial lo más indicado es consultar a un especialista.

GM

Deja una respuesta

error: Content is protected !!