¿Qué alimentos no debería consumir una mujer embarazada?

0

Las mujeres en su periodo de embarazo necesitan incrementar las proteínas y vitaminas como  ácido fólico, minerales y hierro necesarias para ayudar a desarrollar el feto, cada mes, de igual manera es muy importante que las mujeres embarazadas consuman algunas calorías extra para tener mas energías y para que el bebe vaya aumentando de peso. Sin embargo no hay que abusar de las mismas pues pueden traer complicaciones de salud, razón por la cual se debe ser muy cuidadosa al momento de comer algún tipo de alimento que pueda ser perjudicial para el bebe y la salud de la madre, en especial porque existen  alimentos muchas contienen bacterias o aditivos perjudiciales para esta etapa.

Por lo que, a continuación se presentará una lista de alimentos que no se debe consumir durante el embarazo.

  • Hígado: Este es uno de los primordiales alimentos que contiene un alto riesgo de contaminación, además contiene altos niveles de vitamina A o retinol, que pueden ser efectos de sobredosis que no favorecen a la salud del bebe.

 

  • Carnes crudas o poco cocidas: Cualquier tipo de carne o embutido que sea crudo o que no esté completamente cocido pueden contener agentes patógenos de la toxoplasmosis, que es una enfermedad causada por microbios habitantes en diversos tipos de mamíferos que son perjudiciales para el desarrollo adecuado del feto

 

  • Hidratos de carbono pobres o refinados: En este caso se hace referencia a todos aquellos alimentos que contengan mucho azúcar y mucha harina blanca, debido a que los productos dulces y azucares procesados pueden producir diabetes, lo cual es un factor de alto riesgo en el embarazo. Estos pueden ser reemplazados por carbohidratos como los panes integrales, las pastas, el arroz integral, cereales, granolas o frutos secos.

 

  • Bebidas alcohólicas: Esto es algo que es recurrente escuchar como recomendación para las mujeres embarazadas pues puede perjudicar el desarrollo del bebé dentro del útero y que además puede verse afectado en el futuro por problemas de salud prolongados o anomalías congénitas, como dificultades con el movimiento y el equilibrio, y tono muscular deficiente.

  • Ensaladas envasadas: Estas están completamente fuera de las listas de alimentos para embarazas, pues las ensaladas envasadas o preparadas en establecimientos gourmet pueden contener muchas bacterias, así como aditivos dañinos en las salsas o condimentos.

 

  • La dieta vegetariana estricta: No es recomendable que las mujeres embrazadas realicen ningún tipo de dieta estricta, en especial por la cantidad de proteínas, vitaminas B12, calcio, hierro y zinc que contienen cada uno de esos alimentos, que pueden generar sobredosis de los mismos en el organismo.

  • Leche: En específico, la leche cruda y sin pasteurizar o aquellos lácteos sin calentar, por lo que se recomienda no consumir ningún tipo de queso, ya que pueden contener bacterias a las cuales el bebé puede ser susceptible de manera negativa.

 

  • Las bebidas con cafeína: Tanto el café, el té negro, los refrescos y las bebidas energéticas deben ser reducidas en el periodo de embarazo, ya que la cafeína es un elemento dañino en las mujeres embarazadas.

 

http://www.notilogia.com/2015/05/10-alimentos-que-una-mujer-embarazada-no-debe-comer.html

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!