banner

The New Stuff

13 Views

Propiedades de la avena


La avena es uno de los cereales más consumidos, dado a que posee cualidades tanto nutritivas como energéticas, además se sabe que la avena es un alimento muy bueno para la salud en general de nuestro cuerpo, esta es incluso utilizada para tratamientos de belleza naturales para mejorar la calidad de la piel. Por este motivo, la avena es llamada como la “Reina de los cereales”, porque posee un contenido rico en vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y nutrientes que la hacen destacar entre los demás cereales. Las propiedades mas destacadas de la avena son:

  • Proporciona saciedad. Gracias a que la avena posee un alto contenido en hidratos de carbono complejos, también conocidos como carbohidratos de absorción lenta, esta puede saciar por un tiempo mucho más prolongado que cualquier otro cereal, además de ayudarte a disminuir el apetito es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre (este serial es recomendado para las personas diabéticas).

 

  • Alivia y previene el estreñimiento. La avena posee un alto contenido de fibra soluble, por lo que la convierte en un cereal adecuado y muy aconsejado a personas con estreñimiento, por lo que facilita el tránsito intestinal, hasta llega incluso a mejorarlo.

 

  • Previene el cáncer. Gracias a que contiene lignanos y fitoestrogenos, dos sustancias que ayudan a disminuir células cancerígenas relacionadas con las hormonas, como puede ser el caso de cáncer de mama

 

  • Disminuye los altos niveles de colesterol. Gracias a su rico contenido en aminoácidos esenciales, se considera un cereal muy útil para personas con niveles altos de colesterol, ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL. También su contenido en grasas insaturadas omega-6 y fibra ayuda a disminuir este tipo de colesterol y a aumentar el bueno (HDL).

 

  • Ayuda al desarrollo de tejidos nuevos. Gracias a que posee un alto contenido en proteína, la avena favorece y ayuda a la producción y desarrollo de los tejidos nueves en nuestro cuerpo.

 

  • Ayuda a mantener el sistema cardiovascular sano. Al poseer un rico contenido en fibra ayuda a reducir el colesterol, lo que lo hace beneficioso y saludable tanto para el corazón como para las arterias.

 

  • Es rica en vitaminas. Este es un cereal especialmente rico en vitaminas del grupo B (principalmente en vitamina B1, B5 y B6) y Vitamina E.

 

  • Posee un alto contenido en minerales. Se destaca por poseer un alto contenido en potasio, calcio, zinc y magnesio.

 

  • Es rica en carbohidratos complejos: 60 gramos de avena son equivalentes a 40gramos de hidratos de carbono de absorción lenta, fáciles de digerir y que aportan saciedad al organismo.

 

  • Contiene aminoácidos esenciales. Como lo son la Leusina, Treonina, metionina y isoleusina.

 

Los valores nutricionales de la avena son:

  • Cuenta con vitaminas y minerales entre los que se destacan la vitamina B1, B2 y la vitamina E.

 

  • Posee zinc, calcio, hierro y magnesio.

 

  • Posee una gran cantidad de fibra, carbohidratos y aminoácidos.

ÚLTIMOS ARÍTUCLOS PUBLICADOS

article image
»

Alimentos fritos que tan necesarios son para nuestra dieta.

Automáticamente al pensar en alimentos fritos se nos vienen a la ...

article image
»

Meditar, ¿realmente funciona para darnos paz?

El exigente mundo actual hace de las personas susceptibles un ...

article image
»

Yoga, algo más que un ejercicio

Los ejercicios suelen ejecutarse por necesidad de perder peso o por ...

error: Content is protected !!

Revista Natural News. Desde 2007 natural news difunde la salud natural para todos. Revista natural News en formato papel y digital. 2007 Natural News - Posicionamiento y diseño web