Profesionales de la salud piden el cese del Gerente del Servicio Cántabro

Los profesionales de la salud a través del Sindicato Médico de Cantabria solicitan el “cese inmediato” de Julián Pérez Gil, gerente del Servicio Cántabro de Salud, por desconfiar de la honorabilidad del colectivo de médicos de Atención Primaria, al acusarlos de estar derivando ilegalmente a pacientes hacia la sanidad privada para la realización de pruebas diagnósticas complementarias.

Por su parte, Pérez Gil, manifiesta que existen pruebas de que algunos profesionales primarios están derivando a los pacientes hacia la sanidad privada, inclusive de estar usando la tarjeta de presentación con el sello del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para que el paciente se beneficie de un descuento en el precio de las pruebas. Esta es una práctica “delictiva”, expresa el gerente del Servicio Cántabro de Salud, y que esas irregularidades van hacer perseguidas y corregidas. Ante un primer caso, “tengo claro que no es el único”, por eso, se refiere a toda la plantilla y les recuerda que esta práctica es un delito.

Por su parte, los profesionales recuerdan su compromiso con el sistema público de salud, ante los recortes continuos de personal, con su buen hacer, responsabilidad y profesionalidad. Esta acusación ha ofendido e indignado a los médicos, ya que se pone bajo la lupa y sospecha la honorabilidad de todos los profesionales, metiendo a todos en un saco bajo una dudosa estela de corrupción.

Los facultativos consideran insultante que Pérez Gil, envíe un escrito a todo el colectivo informando del carácter delictivo de este proceder. Lo que debe hacer es tomar las medidas punitivas en los casos específicos y no poner en duda a todo el grupo de profesionales médicos.

El Sindicato Médico considera, que Pérez Gil, debe cesar de sus funciones por su “absoluta falta de prudencia y saber estar; no es digno de dirigirnos”, ya que quien desprestigia a sus profesionales no tiene y no digno de dirigir, o representar a los profesionales médicos, siendo evidente el desconocimiento del personal que tiene a su cargo.

Esther R.

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!