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Previene la aparición de enfermedades mentales a través de tus alimentos


Son múltiples las ocasiones en las que alagamos los beneficios de una alimentación equilibrada, rica en proteínas, minerales y vitaminas, decimos muchas veces que somos lo que comemos así que intentamos por consiguientes seguir una dieta que sea ideal a nuestras necesidades de energía pero que no exceda los niveles de colesterol, triglicéridos u otros elementos en nuestro cuerpo.

Pues lo que quizás no sabíamos es que una buena alimentación también incide en nuestra salud mental; en este sentido, lo que comemos puede ayudarnos a prevenir futuras enfermedades mentales o trastornos de manera natural, es decir, sin ingerir suplementos u otros elementos químicos que lejos de ser naturales pueden dar lugar a contraindicaciones.

¿Qué debemos comer para prevenir la aparición de enfermedades mentales?

Lo primero que nos indican especialistas al respecto es la importancia de ingerir alimentos ricos en vitamina B de entre ellos podemos encontrar el yogurt, el huevo, la carne y más; por otra parte, el acído docosahexaenoico (DHA) es esencial dado que contiene niveles altos de Omega 3 que son recomendables tanto para la salud de nuestro corazón como para la oxigenación del cerebro, como parte de estos se halla el salmón, algunas algas, el atún fresco y las sardinas.

¿Qué es la depresión y cómo tratarla de manera natural?

Lo cierto es que la carencia de estos elementos suele asociarse con trastornos tales como la depresión, la pérdida de la memoria y la aparición de comportamientos agresivos.

El ácido fólico también conocida como vitamina B9 es ideal para proteger las células ante eventuales daños, lo podemos obtener al ingerir alimentos como las espinacas, algunos granos y frutas, la carne de aves, mariscos, cerdo y ciertos panes enriquecidos.

La  vitamina B12 además es concebida entre los especialistas en medicina como una herramienta ideal a la hora de prevenir la ocurrencia de enfermedades mentales, la razón que responde a esto es que la misma permite mantener las neuronas sanas al igual que los glóbulos sanguíneos se halla presente en el hígado vacuno, en el queso y la pechuga de pollo cocida.

Por último se encuentra la vitamina D que en este caso promueve la absorción de calcio y fósforo, podemos obtenerla de los huevos, el queso, algunas frutas y otros alimentos

GM

 

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