Prevenir las estrías con cremas y aceites naturales

Las estrías son conocidas como una reacción de la piel al verse expuesta a estiramientos o encogimientos de la misma en el cuerpo bien sea por aumento brusco de peso o por la perdida considerable del mismo, además son comúnmente vistas durante y después de los embarazos, dejando como consecuencia marcas en la piel que generalmente aparecen en las piernas, glúteos, pechos, brazos y abdomen, causando un notable malestar antiestético, especialmente en las mujeres e incluso ocasionando irritación en la piel donde se encuentran las estrías presentes y resecamiento de la piel, agravando la situación.

Por lo que, cuando se presenten estas siempre es recomendable la utilización de aceites y cremas hidratantes a base de vitamina E, colágeno y queratina, para tratar las zonas estriadas o para la prevención de las mismas, manteniendo una rutina diaria en la aplicación de las mismas. Además se recomienda mantener una rutina de alimentación balanceada, hidratación continúa, evitar los baños con agua caliente y realización de ejercicios para tonificar los músculos y permitir de nuevo la flexibilidad de la piel.

Sin embargo existen también remedios caseros para ayudar a tratar las estrías en la piel, bien sea para reducir su aparición o eliminarlas por completo, brindando a la piel elasticidad e hidratación que son necesarias para una piel libre de estrías. Algunos de ellos son los siguientes:

 

  1. Aceites de almendras y rosa mosqueta

Ambas (tanto la almendra como la rosa mosqueta), son infinitamente recomendadas para utilizarlas como tratamiento de belleza y complemento para la salud de la piel, debido a que son ricas en minerales y vitaminas que ayudan con la humectación y regeneración de la piel afectada y dañada por las estrías. Es recomendable utilizar estos productos en conjunto o por separado, pero en al caso, la utilización de ambos aceites esenciales –especialmente después de la hora del baño- de manera diaria.

  1. Pasta o crema de zanahoria

La zanahoria es un vegetal que se caracteriza por tener propiedades antioxidantes, que ayudan al cuerpo a regenerarse y limpiarse de las toxinas que pueden verse afectadas, por lo que, realizar un puré de zanahorias después de hervirlas hasta que estén suaves, cuando esté a temperatura ambiente, se aplica sobre la piel de estrías dejándola actuar durante media hora para luego enjuagar con agua fría.

  1. Ungüento milagroso para desaparecer las estrías

Recomendado para las estrías blancas en el cuerpo. Para realizar este remedio se debe tomar cascaras de remolacha, duraznos y el corazón de una zanahoria (lo que quede de una ensalada es una buena opción) para licuarlos hasta que se procesen todos los ingredientes, luego se aplica sobre la piel afectada por las estrías.

  1. Cremas naturales a base de aguacate

El aguacate es muy conocido por ser un vegetal  recomendado para ayudar con la hidratación del cuerpo, por lo que es ideal para tratar con las estrías y para evitar su aparición nuevamente en la piel, aplicándolo de manera regular sobre la piel estriada. A esta se le pueden agregar otros ingredientes hidratantes como aceite de oliva para realizar cremas.

https://mejorconsalud.com/dile-adios-a-las-estrias-con-estos-remedios-naturales/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!