Premios Top Doctors Awards reconoce la labor sólo de dos doctoras

Cada año se entregan los premios Top Doctors Awards, que son unos galardones que tienen como objetivo dar a conocer a los especialistas médicos más recomendados por los propios profesionales durante el año, tanto femeninos como masculinos. Al mismo tiempo este premio permite que los doctores y profesionales médicos sean reconocidos por sus habilidades y formación clínica, y lo que los mismos pueden ofrecer a cada paciente.

Top Doctors ha dado a conocer los ganadores de esta edición 2017, considerando a los médicos de todas las especialidades, siendo recomendando por los propios doctores, y las puntuaciones de los pacientes; pero ¿porque hay tan pocas mujeres en el ranking? En el 2016 tan sólo hubo dos mujeres en el ranking y para el 2017, entre los 50 galardonados solo se encuentran dos mujeres; como lo son la doctora Teresa Lajo Morales (endocrina) y la doctora Elena Barraquer (oftalmóloga).

En el 2016 las galardonadas fueron la doctora Marta Sitges Carreño (cardióloga) y la doctora Natalia Ribé (especialista en medicina estética); igualmente dos mujeres ante 48 varones que obtuvieron el premio Top Doctors Awards.

Si hablamos de la edición del año 2015, donde se galardonaron 10 profesionales de la medicina, sólo uno de ellos era una mujer, en este caso fue la doctora María José Ribal Caparros (urologa). Por su parte, en la edición del 2014 no fue galardonadora ninguna mujer; entonces se nos presenta la inquietud si se consideran más a los hombres para estos galardones que a las mujeres, no por profesionalismo, si no por ¿machismo?

En el 2017 fueron recomendados 4 mil doctores, con excelentes puntuaciones por parte de los pacientes y con más de 15 años de experiencia donde existía una gran variedad de especialidades, entre hombres y mujeres especialistas; sin embargo, sólo dos doctoras fueron las favorecidas nuevamente por este galardón.

Entre las especialidades premiadas se encuentran cirugía general, cirugía plástica, cirugía estética, traumatología, urología, dermatología, neurocirugía, oftalmología y otorrinolaringología.

 

Esther R.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!