Por riesgo de salmonella Kellogg´s retira sus cereales Honey Smacks

Kellogg´s ha anunciado la retirada de sus cereales Honey Smacks por riesgo de salmonella, tras la infección de 73 personasen 31 estados de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información de Reuters, la Agencia del Medicamento en los Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), trabajan conjuntamente con la compañía la retirada de los paquetes de cereales, después de las evidencias las cuales vincularon los cereales con más de 60 enfermedades.

Se está trabajando lo más rápido posible para eliminar el cereal del mercado; por lo que la Agencia del Medicamento ha solicitado a la compañía que solicite a todos los minoristas del producto, que coloque inmediatamente carteles que informen que el cereal Honey Smacks ha sido retirado del mercado, y por ende, retirarlo de los estantes.

Kellogg`s también ha señalado que se está iniciando una investigación con el fabricante externo que produce los cereales, una vez, la FDA se pusiera en contacto con la compañía por el riesgo de salmonelosis en sus cereales Honey Smacks.

La compañía informó que ya se ha iniciado la retirada que corresponde a 1,3 millones de paquetes, pequeños y grandes de “consumo preferente” entre junio 2018 y junio 2019.

Al menos 24 personas han sido hospitalizadas por este brote, registrándose la mayoría de los casos en Nueva York, con un total de 7 personas luego siguen Masachusetts y Pensilvania, con 5 personas cada uno. Hasta el momento no hay constancia de ningún fallecimiento, indicaron las agencias federales.

Este producto además es comercializado en Costa Rica, México y varios países del Caribe, donde sus autoridades también han sido notificadas.

Las personas infectadas con salmonella han presentado diarrea, fiebre y espasmos abdominales, síntomas que normalmente se extienden de 4 a 7 días, siendo grave en niños menores de 5 años y ancianos, quienes tienen un sistema inmunológico más débil. La mayoría de las personas se recupera sin tratamiento especifico.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!