Plantas que se pueden usar para combatir hemorragias.

Las hemorragias suelen ser tratadas de manera natural, gracias a los beneficios que ofrecen algunas plantas. Esta condición suele generar inquietudes y preocupaciones entre las personas que la padecen, ya que no es recomendable poseer una pérdida de sangre incontrolada. Es importante destacar que estas pueden ocurrir interna o externamente, como consecuencia de algún golpe, cortada u otro tipo de heridas. Las hemorragias se desarrollan principalmente en la nariz, oído, boca, ano o a través de la orina, aspectos bastantes alarmantes para la salud.

Existe una gran variedad de plantas medicinales que suelen utilizarse a través de aspiraciones sumergidas cuidadosamente por la nariz para detener ese tipo de hemorragias. Pero todas las plantas que poseen beneficios para detener esta condición, suelen ser usados para combatirlas desde diferentes puntos de nuestro cuerpo. Gracias a los aportes de algunas plantas, solventar este tipo de problemas es más eficaz, también es importante destacar que si la hemorragia es constante y no ha sido solventada, debes acudir a un médico de manera inmediata. Entre las plantas medicinales que pueden combatir las hemorragias, destacan:

  • Argentina: esta planta se usa principalmente para combatir las hemorragias que desarrollan las mujeres durante su periodo menstrual.
  • Cola de caballo: esta planta es útil para usarse a través de infusiones para combatir las hemorragias pulmonares, de la vejiga o el riñón.
  • Milenrama: esta planta posee componentes desarrollados en taninos y dispone de propiedades antidiarreicas, ideal para atacar las hemorragias producidas por las ulceras del estómago, además de disminuir la menstruación en las mujeres y calmar las hemorragias que surgen en la nariz. Con solo aspirar un poco del polvo de esta planta ya estas optando por mejorar tu salud.

  • Pie de león: posee diversas propiedades entre las cuales destacan su gran aporte para prevenir las hemorragias del estómago y la flebitis.
  • Roble: para usar este implemento natural debes cortar un trozo de la corteza seca del roble y machacarlo, triturarla con un molino para que quede polvo y aspirar una pequeña cantidad por la nariz. Esto calmará la hemorragia.
  • Castaño de indias: posee propiedades ricos en taninos, es útil para aplicar cuando se desarrolle una hemorragia. Para prepararla debes colocar 50 gramos de la corteza del castaño en un litro de agua durante diez minutos, luego de esto, sumerja un algodón y coloque en la zona afectada.
  • Limón: entre los grandes aportes y beneficios que posee el limón, se destaca el tratado de hemorragias, para usarlo en este caso, debes realizar un zumo de limón y colocar dentro de la nariz que tiene la hemorragia, esta acción puede durar 20 minutos.
  • Margarita: causa efectos antiinflamatorios y cicatrizantes, ayudando al organismo a combatir las malezas que causan las hemorragias y apresurando la recuperación de la piel.
  • Perejil: las propiedades de esta planta ayuda a fortalecer las pareces de los huesos de la nariz, por lo que corta la hemorragia y previene su ruptura, evitando futuras molestias. Para usarla puedes elaborar un jugo de perejil, sumerges un algodón y lo insertas en la nariz que produce el sangrado.

Para más información sobre productos naturales:

Top de frutas hipercalóricos.

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!