Plantas medicinales para tratar lesiones físicas graves.

Cada minuto en el mundo alguien sufre un accidente que por lo general deja lesiones graves en nuestro cuerpo, raspaduras, heridas abiertas, moretones y fuertes dolores musculares son solo algunas de las consecuencias que estos eventos suelen dejar. Por lo general estadísticamente los jóvenes están mucho más expuestos a correr riesgos y por ende a sufrir muchas más lesiones, debido a su vitalidad estos suelen recuperarse rápidamente de estas.

Por otro lado, cuando un adulto mayor sufre algún tipo de lesión suele ser mucho más complicado el proceso de recuperación, puesto que, en esta etapa de la vida, nuestras habilidades de sanar por sí mismos se van reduciendo, con lo cual debemos recurrir a productos por ayuda, y que mejor alternativa que la medicina natural.

La maravillosa y sabia naturaleza siempre nos bribnda alternativas saludables y economicas que pueden ayudar a curar y cicatrizar esas heridas que todos podemos  sufrir en nuestra vida diaria.

Claro, hablamos de heridas que no poseen execiva gravedad, en tal caso lo mas aconsejable es dirigirse al centro de salud mas cercano.

A continuacion, le presentamos opciones naturales muy utiles para el manejo de lesiones, y que de ahora en adelante siempre tendras en casa.

  • Manzanilla.

La manzanilla es una maravillosa planta llena de montones de propiedades, inclusive fue aprobada por La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) hace unos cuantos años. El uso tópico de esta planta ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de heridas, también es utilizada para aliviar eccemas y todo tipo de inflamaciones.

Una de sus mayores propiedades es que actúa de diferentes formas dependiendo de la vía de administración, si la consumimos por infusiones nos ayuda a controlar nervios, estrés y a dormir mucho mejor, mientras que si la aplicamos de forma tópica nos brinda su poder antiinflamatorio, analgésico y antialérgico.

Para administrar adecuadamente la manzanilla te aconsejamos que utilices 1 cucharada de manzanilla seca, la cual puedes adquirir de manera sencilla en tiendas naturales o herbolarios, y un vaso de agua, el cual pondrás a calentar hasta que llegue a su punto de ebullición luego aplicas la manzanilla seca y cuando la infusión se encuentre tibia con un algodón apliques la infusión sobre la herida, tratando de repetir varias veces al día, te aseguramos que obtendrás resultados maravillosos.

  • La centella asiática.

Esta increíble planta es muy utilizada y recomendad por expertos para acelerar la recuperación de heridas post operatorias, también es muy popular para tratar eccema, la psoriasis, llagas, simples quemaduras e incluso heridas abiertas.

Esto debido a su alto contenido de saponinas que favorece la cicatrización y estimula la producción de colágeno al mejorar la circulación sanguínea. Esta planta debe su nombre a que es muy habitual encontrarla en todo el continente asiático.

Existe una gran cantidad de tratamientos naturales elaborados con esta planta, los cuales podemos adquirir fácilmente tiendas naturistas. Pero te traemos la opción de preparar tu propio ungüento en casa, solo debes recoger unas cuantas hojas de centella asiática, triturarlas en tu mortero y aplicar en la herida por unos 20 minutos, luego debes retirar.

https://mejorconsalud.com/plantas-curar-y-cicatrizar-heridas/

http://www.remediospopulares.com/lesiones-radioterapia.html

http://www.ecoagricultor.com/plantas-medicinales-para-tratar-dermatitis-heridas-y-ulceras-quemaduras-abscesos-y-forunculos/

ProOdri

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!