Plantas con efectos relajantes

      

       Preocupación, frustración y problemas personales suelen generar altos niveles de estrés y ansiedad en el ser humano afectando así su desempeño cotidiano e inclusive afectando de manera abismal su salud. En este artículo te mostraremos como afrontar este mal que afecta regularmente a millones de seres humanos en el mundo, utilizando medios naturales para lograrlo.

El estrés es uno de los problemas que sufren a diario millones de personas, causada por negocios fallidos, trabajo, economía, problemas de salud, estudios, relaciones.

El estrés es la principal causa de envejecimiento y de enfermedades degenerativas, desde enfermedades cardiovasculares, diabetes e inclusive cáncer.

Es causante de ansiedad, nerviosismo y fatiga, cuando se está estresado se consume alimentos de manera impulsiva evitando así que mantengamos o logremos nuestro peso ideal.

Algunas veces tratamos de controlar el estrés por nuestros propios medios, pero en ocasiones resulta difícil sin ningún tipo de ayuda. Por ello te traemos las mejores alternativas naturales para ayudarte a disminuir los síntomas del estrés y hasta el estrés en sí mismo, ten invitamos a que pruebes estos productos que además de ser naturales, también son bastantes económicos.

Plantas medicinales relajantes

  • Manzanilla

Unas de las plantas más populares en la búsqueda de la serenidad. La manzanilla tiene propiedades relajantes y sedantes, una infusión de manzanilla antes de irse a la cama ayuda a dormir mucho mejor, esto no es todo, esta fantástica planta también posee propiedades antiespasmódicas lo cual ayuda a aliviar los dolores estomacales producidos por el estrés.

  • Valeriana

Es una planta bastante potente si a combatir el estrés se refiere, elimina el estrés y la ansiedad, pero causa sueño. La parte que se utiliza para la elaboración de infusiones es su raíz, tiene un olor bastante potente, es aconsejable injerirla en capsula o en tinturas ya que su infusión no posee un sabor muy agradable para algunas personas, se suele combinar con la manzanilla.

 

  • Flor de la pasión o Pasiflora

Posee propiedades sedantes, es utilizada para combatir el estrés, ansiedad y el insomnio, al igual que los sedantes puede causar adormecimiento. Puedes aumentar el efecto de esta combinándola con la valeriana, expertos recomienda no ingerir esta planta por más de un me seguido, esto debido a que puede causar dependencia. La parte de esta planta que se utiliza para la elaboración de infusiones son las flores disecadas.

  • Lavanda

Una planta muy popular utilizada por su increíble aroma tanto por perfumerías, fabricantes de detergentes, aromatizadores y muchas cosas más, y he aquí donde radica sus propiedades antiestrés en su magnífico olor. Se dice que la lavanda es un antiinflamatorio emocional, la mejor manera de sacarle el mayor provecho a esta estupenda planta es elaborar pequeñas almohadas, rellenarlas con esta planta y colocarlas cerca de la cama para dormir.

 

  • Amapola

Una gran desconocida, la amapola tiene grandes propiedades sedantes gracias a sus alcaloides (rhoeadina, rearrubina y reagenina) que se encuentran en mayor concentración en sus pétalos y tallos. Es un tratamiento efectivo contra el insomnio, la ansiedad la depresión y el estrés. Normalmente suele consumirse en infusiones elaboradas con sus flores secas.

http://elherbolario.com/plantas-medicinales/item/1164-las-mejores-plantas-medicinales-para-relajarnos

http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/10-mejores-relajantes-naturales-hierbas-sedantes/

http://plantas.facilisimo.com/blogs/aromaticas-y-medicinales/10-plantas-medicinales-para-relajarse_1091345.html

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!