Pies fríos: un problema de circulación latente

0

Los pies fríos pueden indicarte que existen problemas de circulación, ya que si la sangre fluye correctamente los pies se mantendrán caliente, más si estás con medias y zapatos. Puede existir un daño en las venas o algún estrechamiento de las arterias. Si al elevar las piernas o al momento de estar recostado sientes que los pies se enfrían más, puede que exista algún tipo de obstrucción. Por eso, muchas veces no te explicas porque tus pies siempre se encuentran fríos, estos pueden estarte indicando que algo anda mal en tu organismo.

Además, los pies fríos pueden referir cuando no existe suficiente hemoglobina en la sangre, también puede tratarse de algún problema neurológico, que puede corresponder un daño en un nervio, que puede ser a causa de una deficiencia de vitaminas o insuficiencias metabólicas. También el enfriamiento de los pies puede ser a causa en enfermedades renales o hepáticas, o si el cuerpo está expuesto a muchas toxinas.

Existen otras razones por lo que los pies pueden mantenerse fríos como los refriados, gripes, problemas con la tiroides, metabolismo basal bajo, tensión en las lumbares, esclerosis múltiple, problemas coronarios, mala alimentación, entre otros. Sudar en exceso es otra causa de los pies fríos, que puede corresponder al hecho de hacer ejercicio, usar el calzado inadecuado, o simplemente estar nervioso, pero esto puede causar hiperhidrosis, una condición que produce mayor cantidad de transpiración.

En este sentido, debes revisar tus medias y calzado, evita que los mismos estén apretando muchos los pies, para no interferir en la circulación. Mejorar la alimentación, bajo una dieta balanceada, elevando el consumo de vegetales y frutas permite regular la temperatura corporal. Poner los pies en agua tibia te permite también regular la temperatura corporal, pero debes tener cuidado con las quemaduras, evita poner el agua muy caliente. Lo que deberás evitar con los lácteos y la cafeína. Se recomienda también ingerir mucha agua, vitamina C y E.

La acupuntura, la hidroterapia y los masajes en los pies son de mucha ayuda si sufres de pies fríos.

Esther R.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!