Piedras volcánicas, una forma diferente de tener un masaje

0

El masaje por sí solo, ofrece los grandes beneficios a los seres humanos, se deben tomar en cuenta las técnicas aplicadas por los especialistas, el nivel de instrucción y profesionalismo que ellos dispongan, el ambiente donde se realiza la terapia, las propiedades de los aceites naturales (si lo usan) y la calidad humana del profesional. Recordemos que, al acudir a una terapia, lo hacemos porque queremos aliviar la tensión de nuestro y deseamos liberarnos de la gran cantidad de responsabilidades que tenemos en nuestras vidas.

Las sustancias que nos brinda la naturaleza, tiende a ser muy útil y beneficioso al momento de aplicarlos en nuestra vida, este tipo de masaje con piedras volcánicas o piedras calientes, es una combinación del masaje tradicional con el uso de piedras que tendrán distintos grados de temperatura. Esto se realiza con la finalidad de expandir en el ambiente una energía positiva que combata los problemas que padece la persona que acude al masaje.

Esta actividad se ha vuelto tendencia desde hace algunos años, por lo que puede que lo hayas escuchado con frecuencia, a pesar de ser una forma diferente de realizar un masaje, los beneficios que se obtienen son increíblemente maravillosos. El uso de las piedras volcánicas viene vinculado a la cultura que origina este tipo de masaje, ya que ellos se guiaban mucho por la parte espiritual de las personas, tomando en cuenta los denominados “chacras” que todos poseemos. Por lo que se argumenta que el bienestar mental ofrece beneficios a la salud física.

Guiados por la cultura, si alguna persona padece alguna enfermedad es porque su energía negativa no permite que el organismo reaccione de manera correcta, por lo que se crea un bloqueo y mal funcionamiento de los chacras. Estos masajes, recurren a la mezcla de piedras frías con piedras calientes, los cuales serán ubicados en los puntos donde se encuentran los chacras, permitiendo que la energía fluya y permita aliviar el dolor o malestar que poseamos en el momento. Todas las piedras que se usan son de origen volcánico por lo que se infiere que la madre tierra interviene en el proceso de relajación y mejoramiento del paciente.

Entre los beneficios principales del uso de piedras volcánicas en los masajes podemos describir que reducen el dolor, eliminan la toxina de la piel gracias a la sudoración que se produce como consecuencia del calor de las piedras y mejora el sistema circulatorio gracias a la mezcla de las temperaturas de las piedras.

Para estas terapias se suelen usar las piedras de basalto, esto se debe por la capacidad que ellas tienen para conservar el calor. También porque son lisas y evitan el maltrato de la piel. La cantidad de piedras a usar puede variar de 20 a 30, sin embargo existen especialistas que suelen usar de 45 a 60.

El tamaño de las piedras también suele variar, sin embargo su aplicación y beneficios van guiados de la mano. Esta terapia es cada vez más reconocida gracias a sus aportes inclinados al bienestar y tranquilidad de los seres humanos.

http://es.wikihow.com/hacer-un-masaje-con-piedras-calientes

http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/terapias-alternativas/beneficios-de-un-masaje-con-piedras-calientes-6970

http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/terapias-alternativas/masaje-con-piedras-calientes-6969

para mayor información

https://www.espsformacion.com/cursos-baremables-sergas-cursos-acreditados-sergas/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!