Opciones naturales para las personas que sufren de intolerancia alimenticia

0

     

      La intolerancia alimentaria procede ya que el sistema inmunología detecta como agresor involuntario a un alimento y desencadena una reacción adversa e incapacidad para metabolizar y digerir. . Las intolerancias no crean una respuesta del sistema inmunológico comprobable. Hay una gran variedad de ellos, y los síntomas varían ampliamente.

La  población mundial  tiene una variación genética natural en la que algunos individuos se destacan  de cierta manera. Y todos varían de diferentes formas. Normalmente, aquellos con genes poco comunes pueden tener una posibilidad ligeramente reducida de supervivencia, o puede tener un efecto neutro. Pero si el medio ambiente cambia, aquellos con los genes anormales pueden entonces ser más capaces de sobrevivir, y esos genes se convierten en la nueva normal, ya que aquellos sin los genes no sobreviven también.

Son alérgicos o sensibles a un  alimento en particular. Esto se ha vuelto más frecuente en el último par de décadas particularmente con alergias al maní. También se ha convertido en algo elegante para llamarse sensible al gluten, pero para algunas personas, la alergia es real.

Y es por eso que se ha venido pensando ¿esta intolerancia es real o moda? Ya que no se explica al 100% como hace miles de siglos los seres humanos podrían comer de todo y aun así no tener una alergia o intolerancia, acaso los genes se han modificado a raíz de los años. Es una pregunta que se responde con un sí, las sociedades han cambiado tanto que se modifica el modo de vivir como lo hace el medio ambiente.

 

Los síntomas o intolerancia son:

  • Dolor de cabeza: afección en tejidos cerebrales.
  • Alteraciones en la piel: enrojecimiento de la piel
  • Afectación en el sistema respiratorio: asma o tos, producido por una inflamación en los tejidos.
  • Alteraciones digestivas: causar vómitos, diarreas, dolor estomacal.

Existen muchos alimentos que son intolerantes para algunas personas, estos son mariscos, huevos, leche de vaca, maíz, trigo, cereales y azúcar.

Las causas de la intolerancia pueden ser: producción industrial, tóxicos, transgénicos. No solo se basa en los genes, sino en los químicos cambiantes de cada alimento.

Tratamiento para la intolerancia: tenemos que tomar en cuenta que un abuso de fármacos puede ocasionarnos problemas muy graves debemos ir a un doctor. El cual debemos seguir los siguientes pasos.

Diagnóstico: tenemos que  tener la certeza absoluta de cuáles son los alimentos que nos están afectando, y observar cuales son las reacciones que tenemos a cada uno de ellos.

Evitar los alimentos a los cuales tenemos intolerancia: ya que tenemos la seguridad de saber cuáles son los alimentos que nos causan estos síntomas, tendríamos que reemplazarlos  por otros alimentos, ya que podríamos estar perdiendo vitaminas, minerales, hierro.

Seguir una dieta sana y saludable: cuanto más este saludable nuestro organismo menos tendremos posibilidades de tener intolerancia a los alimentos del día a día.

Existen remedios naturales para reducir o desaparecer estas intolerancias.

Tomar agua de mar. Ya que el agua de mar  tiene un efecto alcalinizante, ayuda al sistema digestivo y a su vez mejora la salud.

Fitoterapia: son plantas que estimulan la producción endógena. Grosellero negro azafrán y abedul.

http://www.vidanaturalia.com/alergias-e-intolerancias-alimentarias-sintomas-causas-y-tratamiento/

https://www.quora.com/Do-food-intolerances-exist

https://draxe.com/food-allergies-treatments-natural-remedies/

ProOdri

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!