Omega 3: su uso en la cosmética

0

El omega 3 es un nutriente muy conocido por ser uno de los contenidos beneficiosos del pescado que ayuda a nuestra salud, como la prevención de problemas cardiovasculares, por lo que siempre se recomienda incluirlo en la dieta diaria. Sin embrago, el omega 3 también puede resultar muy beneficioso en la cosmética,  debido a que su aplicación directa en la piel tiene un efecto revitalizante en las células que la ayudan a mantener su humedad, a recuperar elasticidad y reduciendo el envejecimiento.

La falta de consumo de Omega 3 en nuestra dieta puede ocasionar neuropatías, disminución de la agudeza visual, dificultades de aprendizaje y lesiones en la piel debido a que esta no tiene los nutrientes necesarios para reconstruirse a si misma por completo. Por lo que la falta de los ácidos grasos esenciales que brinda el omega 3 produce: Reducción de agua y lípidos, descamación de la capa externa de la epidermis, alteración de la queratinización, sequedad, aspereza, prurito e inflamación. Sin embargo la industria de la cosmética ha desarrollado cremas y lociones a base de este elemento que ayuda a contrarrestarlos

 

Trayendo como beneficios la restauración de la piel seca y ajada, disminución la pérdida de líquidos, ayuda en los procesos inflamatorios y  restaura la barrera protectora de la piel, especialmente en casos de dermatitis inflamatoria, piel seca crónica, diabetes, soriasis y eczemas. Su uso regular brinda mejorías significativas que son visibles en muy poco tiempo.

Unos de los beneficios del Omega 3 en cosmética son:

 

Tratamiento contra la dermatitis atópica. Este tipo de reacciones alérgicas cutáneas son, en ocasiones consecuencias del cambio en los nutrientes de los alimentos y la adición de complementos químicos que alteran a los mismos, tal es el caso del Omega 6 que se relaciona casi de manera directa con este problema. Para tratar con esta enfermedad se recomienda el consumo de alimentos y el uso de productos que contengan Omega 3 pues los aceites de este elemento tienen una actividad opuesta a los del Omega 6.

 

Psoriasis. Como ya es sabido, los alimentos que contienen Omega 3 también contienen una fuente excelente de antioxidantes que ayudan a la piel a recuperar su elasticidad y a su restauración, lo que lo hace que el Omega 3 sea un excelente aliado en el tratamiento de esta molesta enfermedad de la piel, además reduce las lesiones del cuero cabelludo, el prurito, el eritema y la descamación de las áreas con psoriasis tratadas.

 

 

 

Protección solar. El consumo de alimentos que tengan nutrientes de Omega 3 en ellos desde los pescados hasta las verduras y mantener una dieta saludable mediante la ingesta adecuada de los mismos, ayuda a que la piel sea más resistente contra los rayos UV los cuales son nocivos para la piel y pueden traer consecuencias más graves en el futuro, evitando enfermedades cancerígenas en la piel a largo plaza y restaurando la piel mediante los antioxidantes naturales presentes en este elemento que ayudan a revitalizar y regenerar la piel muerta.

http://www.revistabuenasalud.com/cremas-con-omega-3/

ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!