Ojos rojos, combátelos de forma natural.

La vista es considerada el reflejo del alma, sin embargo, solemos pasar por alto el cuidado que ella amerita. Sólo la dejamos descansar cuando vamos a dormir pero el resto del tiempo solemos darle un trabajo arduo. Es uno de los sentidos más usados y menos cuidado por nosotros, puede llegar el momento en que se irrite, te nuble la visión y te cause molestias. Lo cual sería perjudicial para tu desarrollo habitual. Tener los ojos rojos suele ocurrir por una alergia, sequedad, cansancio, irritación, infecciones, impurezas, el uso de lentes de contacto de manera permanente, ver televisión o estar en contacto con la computadora durante mucho tiempo o el uso inadecuado de productos del rostro que causan daño a nuestros ojos.

Los tratamientos naturales son denominados como la mejor opción para combatir el enrojecimiento de los ojos, gracias a sus propiedades, a través del tiempo se han convertido en el tratamiento ideal para las personas.

  • Pañitos fríos: esta aplicación es bastante sencilla y causa grandes beneficios, para usarlo debes colocar un pañito limpio en un cubo de agua fría durante 2 minutos y colocar dentro dos cubitos de hielo, uno ira en cada ojo. Esta acción se realiza hasta poseer una sensación calmante y relajante de la vista. Se recomienda no colocar hielo directamente sobre los ojos y realizar esto estando acostada.
  • Bolsas de té: su uso es tradicional pero ideal, brinda sensaciones relajantes sobre la vista y combate el enrojecimiento. Además de nutrir la zona de la visión. Para usarlo, solo debes colocar las bolsitas de té sobre el agua fría y la retiras, cierras los ojos y seguidamente la colocas en cada lado. Se recomienda usar té de manzanilla o verde.

  • Rodajas de pepino: su uso es muy común y sus beneficios son potentes. Es considerado el remedio ideal para combatir el cansancio y enrojecimiento de los ojos. Se debe cortar el pepino en rebanadas y colocarla sobre cada ojo. Es recomendable que esté fresco o frío para causar mejores efectos.

  • Rodajas de papa: ideal para permitir que tus ojos se sientan descansados y vuelvan a tomar su color natural. Para usarlo, debes picar las papas en rodajas y luego refrigerarlas, cuando estén frías puedes usarlas sobre tus ojos sin la aplicación de otro ingrediente.

  • Zanahoria: puedes usarlo de dos maneras, ralladas o en jugo. De igual manera, las dos te ayudaran a combatir el enrojecimiento. Sus propiedades antiinflamatorias hacen que la hinchazón e irritación desaparezcan por completo. Si la usas en jugo, para aplicarla, puedes usar un poco de algodón, sumergirla en el jugo y luego colocar el líquido sobre tus ojos cerrados. Luego dejas actuar durante unos minutos y te sentirás recuperada.
  • Mascarilla para los ojos: más que combatir el enrojecimiento, este hidrata y rejuvenece la zona de la vista. Para realizarla necesitarás pepino y leche en polvo. Mezcle los ingredientes hasta crear una pasta, luego colóquelo en el refrigerador durante media hora aproximadamente y añada unas gotitas de agua mineral. Coloca esta pasta sobre los ojos y retire después de unos minutos.

Para más tratamientos vea:

Fijador para el cabello natural.

 ProOdri

Deja una respuesta

error: Content is protected !!